A LA VENTA DEL 21 DE JULIO AL 31 DE AGOSTO EN KIOSCOS DE MADRID Y PUNTOS DE VENTA DE TODO EL ESTADO
El momento de impulsar el conocimiento libre

Con el canon digital ilegalizado en los tribunales y la SGAE investigada por la Fiscalía anticorrupción, la defensa de los privilegios de la industria cultural pasa por su peor momento. Diagonal 155 analiza, entre otros temas, la oportunidad abierta para impulsar formas de conocimiento libre.

Puedes comprar el número 155 en los kioscos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa de todo el Estado.

20/07/11 · 18:14
Edición impresa

La Ley Sinde sigue sin aplicarse seis meses después de su aprobación, el canon fue declarado ilegal en octubre y la Sociedad General de Autores y Editores está siendo investigada por fraude. De fondo, miles de personas movilizadas en las redes y en las calles.

Diagonal ha entrevistado al abogado Josep Jover, a participantes en La Ex, creadores e impulsores de nuevas formas de producción y distribución de la cultura. La pregunta de fondo: cómo ampliar la victoria social ya ganada en la lucha contra el canon y las gestoras. El objetivo: un nuevo sistema que promueva las licencias libres, las buenas condiciones sociales de los trabajadores de la cultura y el acceso al conocimiento.

Otros contenidos

- Una mochila cargada de motivos llega a Madrid: Cientos de personas caminan desde distintos territorios para encontrarse en la próxima gran cita del 15M.. Reportaje de Tomás Muñoz.

- Los mercados llevan a Europa al límite. El ataque de los mercados financieros a la deuda italiana hace tambalearse el modelo europeo. Con reportaje de Giuseppe Bottazzi y análisis de Serge Latouche.

- Zonas oscuras de una muerte en comisaría. La familia de un joven marroquí muerto en la comisaría de Aranjuez (Madrid) tarda 25 días en poder ver el cuerpo.

- Erótica en pastillas: ¿píldora azul o rosa?: El fracaso de la ’viagra femenina’ abre preguntas sobre la medicalización del deseo sexual.

- Culturas: entrevista con el fanzine Mondo Brutto. "Nunca se lo hemos puesto fácil a la gente".

Puedes leer todo esto y mucho más suscribiéndote o comprando DIAGONAL en kioscos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa de todo el Estado.

JPG - 237 KB
01diagonal155_440
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

01diagonal155_440
01diagonal155_440
separador

Tienda El Salto