I Feria del Mercado Social de Madrid
Más de 100 entidades de economía solidaria se encuentran este fin de semana en Madrid

Los días 1 y 2 de junio, el Matadero de Madrid acoge una feria en la que se pone a las personas en el centro de la economía

01/06/13 · 16:46

La Feria de la Economía Solidaria de Madrid se presenta como un espacio referencial y aglutinador de las empresas y entidades que se sienten parte del movimiento de economía solidaria, "un enfoque de la actividad económica que tiene en cuenta a las personas, el medio ambiente y el desarrollo sostenible y sustentable como referencia prioritaria, por encima de otros intereses", tal y como recoge la Carta de principios de a Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS). REAS es la promotora junto con el Mercado de Economía Social de Madrid (MES), una iniciativa para tejer alianzas que pretende concretarse con este tipo de eventos.

Durante el fin de semana del 1 y 2 de junio, 116 entidades relacionadas con la economía solidaria estarán participando con stands informativos en el Matadero de Madrid (Paseo de la Chopera 14, <M> Legazpi). Además, durante los dos días hay una extensa programación de charlas, talleres y actividades lúdicas.

La feria tiene como meta visibilizar una realidad socioeconómica en crecimiento, que ofrece a través de sus prácticas respuestas reales a la crisis actual en diversos sectores como el productivo, la comercialización, los servicios, el consumo o el financiero, a través de modelos empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad en una rentabilidad integral (económica, social y ambiental). DIAGONAL, que forma parte de REAS y del Mercado Social, cuenta con un stand en el que encontrarse con sus suscriptores y colaboradores; además, ha publicado un cuadernillo monográfico y varios miembros del colectivo editor participarán en las mesas de debate.

Durante la feria, un centro de medios está produciendo contenidos informativos por una radio que se puede escuchar en la siguiente dirección: http://tesla.eldigital.com:6200

La iniciativa cuenta con la participación de la Red Estatal de Medios Comunitarios, OMC Radio, Radio Vallekas, Ión Radio, Ágora Sol, Barrio Canino y Radio Almenara.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0