DIAGONAL 191 / A la venta del 7 al 20 de febrero
Llueve sobre mojado

La doble contabilidad agota el crédito de las instituciones y el caso Bárcenas pone en cuestión las bases del poder político y empresarial del Estado español.

06/02/13 · 5:13
Edición impresa

En el próximo número de nuestra edición impresa no hablamos de nada nuevo: corrupción en el partido en el Gobierno. Llueve sobre mojado, pero el Partido Popular acusa este nuevo escándalo en un contexto en el que se pone de manifiesto su incapacidad para resolver la crisis económica y política desde el Gobierno, especialmente en Madrid, donde continúa su senda de recortes a pesar de la movilización y los varapalos institucionales.

En este marco, reunimos a varios activistas para debatir sobre la reacción a las medidas de austeridad y preguntarnos cómo se hace eso de "juntar a todas las mareas". Y también continuamos analizando salidas a la crisis política institucional: la abstención crítica de la CUP en la declaración de soberanía catalana, la guerrilla de comunicación del Partido X, el debate sobre la organización de los movimientos...

Otros contenidos de DIAGONAL 191

- IVIMA y EMVS, el pelotazo de la vivienda social en Madrid: Durante los últimos 12 meses de 2012, los organismos de vivienda de Comunidad y Ayuntamiento provocaron más de 40 desahucios diarios en la capital.

- "Cospedal quiere convertir Castilla-La Mancha en un coto de caza": La Consejería de Agricultura ya maneja una lista de montes de utilidad pública para vender, aunque la Ley de Montes prohíbe la enajenación de estos bienes públicos. En Andalucía, la Junta tiene la última palabra sobre la extracción de gas en Doñana.

- A la espera de más imputados tras la muerte de sor María: Uno de los casos en el que estaba imputada sor María ha sido archivado, los otros dos cuentan con nuevos imputados y arrojan más luz a otros casos pendientes.

- En Facebook hay mil millones de amigos detrás de un muro opaco: La red social se anuncia diciendo que "da a la gente el poder de compartir y hace que el mundo sea más abierto", pero lo hace mediante los valores del liberalismo más extremo.

- Desintoxicarse en la cárcel, más difícil por obra de los recortes: La Asociación de Familiares de Presos de Madrid denuncia el establecimiento de criterios económicos para el acceso a las terapias contra las adicciones.

- Y en Culturas, hablamos de la demonización de la pobreza mediante el libro Chavs. La demonización de la clase obrera del periodista Owen Jones, del festival de cine copyleft de Carabanchel, del último libro de Servando Rocha (La facción caníbal) y de la escalofriante posibilidad de que Madrid sea sede olímpica.

La edición impresa de DIAGONAL se publica cada dos semanas y se vende en kioscos de Madrid y puntos de todo el Estado. Los contenidos también se suben a esta web y se distribuyen bajo licencia Creative Commons by-SA. Si te parecen interesantes, puedes contribuir a la sostenibilidad del proyecto suscribiéndote a la edición impresa o haciendo una donación.

Tags relacionados: Número 190
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Portada de DIAGONAL 191.
separador

Tienda El Salto