A la venta del 10 al 23 de noviembre
La democracia reparte cartas

Las cartas de la baraja de opciones electorales mayoritarias son del mismo palo: comparten políticas fiscales, recortes sociales, presencia de cargos imputados y ausencia de respuesta a las protestas en las calles, por ejemplo. En DIAGONAL 161 analizamos cómo el juego de mayorías entre PP y PSOE limita la participación en el sistema democrático y deja poca alternativa para el 20 de noviembre.

- Puedes comprar el número 161 en los kioscos de la Comunidad de Madrid y en puntos de venta alternativa de todo el Estado.

10/11/11 · 14:45
Edición impresa

Las elecciones generales vuelven a hacer patente la difícil relación entre la indignación y las urnas. Los partidos de izquierdas tratarán de transformar la
movilización en votos mientras crece la "abstención crítica". Repasamos las opciones electorales minoritarias y también iniciativas de participación digital como Democracia 4.0 y Oiga.me. No nos olvidamos de lo peor del espectro electoral: listas que incluyen a personas implicadas en casos de corrupción, la ’neolengua’ de la derecha o el populismo racista en Catalunya.

Otros contenidos de DIAGONAL 161

- La deuda amenaza a la Unión Monetaria Europea: A fecha de cierre de este número, la dimisión de Yorgos Papandreu era el último episodio de la crisis del sistema político y económico de Europa. Analizamos también la relación entre deuda pública y privada.

- Una mina a cielo abierto pone en peligro el Moncayo: La explotación impulsada por una multinacional en Borobia tendrá graves impactos a las puertas del parque natural aragonés.

- Latinoamérica: Nuevos tratados de libre comercio entre EE UU, Colombia y Panamá. En México, la huelga de hambre de once presos indígenas dura ya más de un mes.

- En Culturas, imaginamos qué pasará cuando llegue el PP: relatos de
las peores pesadillas, premoniciones y expectativas sobre la vida a partir del 21 de noviembre. El terror y el punk continuan con una revisión del cine ’slasher’ y la música de Suzy y los Quattro.

Puedes leer todo esto y más suscribiéndote o comprando DIAGONAL en kioscos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa de todo el Estado.

JPG - 96.4 KB
Portada de DIAGONAL 161.
Tags relacionados: Audiovisual
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Portada de DIAGONAL 161.
Portada de DIAGONAL 161.
separador

Tienda El Salto