A la venta del 5 al 18 de enero
El Gobierno saca las tijeras... y en la calle, ¿papel o piedra?

El PP afila las tijeras y desde Bruselas se refuerza el estado de excepción planteado por gobiernos locales, autonómicos y nacionales. Las redes ciudadanas se ven presionadas por la urgencia de defenderse de los recortes.

- Puedes comprar el número 165 en los kioscos de la Comunidad de Madrid y en puntos de venta alternativa de todo el Estado.

04/01/12 · 8:00
Edición impresa

El 30 de diciembre, el Gobierno anunció un recorte de gasto público de aproximadamente 15.100 millones de euros. El Gobierno tendrá que reducir 21.000 más si opta por seguir el techo de déficit acordado con la Unión Europea. Además de repasar la nueva configuración del Consejo de Ministros (cuyos miembros cuentan con amplia experiencia en bancos, inmobiliarias, petroleras, armeros y otras empresas privadas) y el retroceso de los servicios prestados por las comunidades autónomas, analizamos la situación en un diálogo con participantes del 15M.

Otros contenidos de DIAGONAL 165

- Menos presión sobre internautas y desarrolladores: A pesar de la Ley Sinde, la absolución de Pablo Soto reduce la incertidumbre de quienes programan aplicaciones para intercambiar archivos. En otros países ya se está renunciando a perseguir a los usuarios que descargan contenidos.

- Feministas en los procesos de transformación: Las mujeres de los países árabes están contribuyendo a los cambios sociales, plantan cara a las agresiones
y amenazas y defienden sus propias reivindicaciones.

- Olor ’fashion’ que apesta: Muchos de los perfumes publicitados contienen químicos perjudiciales para la salud que alteran la inmunidad, el sistema nervioso y los disruptores endocrinos.

- La alta velocidad no llega a Los Alpes italianos: El colectivo NO TAV lleva 20 años impidiendo que un Tren de Alta Velocidad cruce la frontera entre Francia e Italia a través de la montaña. Ahora, el valle está militarizado.

- En Culturas, hablamos con Grace Morales y con Santiago Lorenzo sobre sus novelas. También nos cuentan un taller de literatura en la cárcel de Estremera y el reggae panafricanista de Tiken Jah Fakoly.

JPG - 292.3 KB
Portada de DIAGONAL 165.

Lee todo esto y más comprando DIAGONAL en kioscos de la Comunidad de Madrid y [puntos de venta alternativa de todo el Estado->http://diagonalperiodico.net/-Distribucion-.html?id_mot=174] o [suscribiéndote->http://diagonalperiodico.net/-Suscripciones-.html?id_mot=174]. Aprovecha la [oferta hasta el 31 de enero->http://www.diagonalperiodico.net/Estas-navidades-suscribete-a.html] y llévate un libro de regalo.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Portada de DIAGONAL 165.
Portada de DIAGONAL 165.
separador

Tienda El Salto