DIAGONAL 201 / A LA VENTA DEL 27 DE JUNIO AL 10 DE JULIO
Frentes por la sanidad y la educación públicas

La austeridad suma y sigue: las becas universitarias se sustituyen por becas-préstamo mientras se van cediendo más hospitales a la gestión privada

27/06/13 · 15:03
Portada de DIAGONAL 201.

Las asambleas de estudiantes y colectivos en defensa de la educación pública alertan de que en la Estrategia Universidad 2015 se contempla la sustitución paulatina de las becas a fondo perdido por nuevas becas-préstamo. Mientras tanto, estudiantes afectados por el Préstamo Renta Universidad se han unido para renegociar la devolución del préstamo que ya contrayeron. En cuanto a la sanidad, en Madrid, el Gobierno de la Comunidad sigue mano a mano con las privadas para desmantelar la pública. Y la marea blanca se rearma de razones...

Otros contenidos de DIAGONAL 201

- El negocio millonario de cerrar las fronteras: La jurista Claire Rodier explica el sistema europeo de control migratorio. 

- Espionaje con colaboración de los gigantes de internet: El caso Snowden pone al descubierto los detalles del programa PRISM. 

- Las protestas echan el cierre al efecto Lula en Brasil: La celebración de eventos deportivos ha puesto de manifiesto la polarización de la sociedad brasileña.

- Goliat no puede con la Corrala Utopía: Ibercaja retira la petición de desalojo judicial de las familias que habitan desde mayo de 2012 la pionera corrala sevillana.

- Y en Culturas, hablamos de Ladyfest Madrid a través una entrevista a Lidia Damunt y un repaso a lo que dio de sí esta "invasión feminista". Además, entrevistamos al bailaor Israel Galván y exploramos el movimiento punk en Cuba.

La edición impresa de DIAGONAL se publica cada dos semanas y se vende en kioscos de Madrid y puntos de todo el Estado. Los contenidos también se suben a esta web y se distribuyen bajo licencia Creative Commons by-SA. Si te parecen interesantes, puedes contribuir a la sostenibilidad del proyecto suscribiéndote a la edición impresa o haciendo una donación.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0