EN LA CALLE EL NÚMERO 129
DIAGONAL analiza la ’contrarreforma’ de Zapatero

Las medidas laborales del Gobierno, la venta de armas en el Estado español y la música negra son los temas destacados.

24/06/10 · 10:00
Edición impresa



Hoy, jueves 24 de junio, sale a la calle el número 129 de DIAGONAL, centrado en las medidas aprobadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero respecto al mercado de trabajo y que han supuesto la convocatoria de una huelga general para el 29 de septiembre. Docentes universitarios, sindicalistas y abogados laboralistas analizan el contenido de esta "reforma", que a su juicio profundiza el deterioro de los derechos laborales en el Estado español. Respecto a las respuestas ante las medidas, DIAGONAL prioriza las voces de los sindicatos alternativos, basadas en extender la movilización obrera tanto durante como antes y después de la huelga.

Por otro lado, se dedica un amplio especial a la "exportación de violencia" que realiza el Estado español mediante la venta de armas, destacando quiénes son los principales responsables y cuáles son los destinos principales. El suplemento cultural de DIAGONAL, por su parte, está dedicado a la música negra estadounidense y a su relación estrecha con el movimiento del black power.

Puedes conseguir el periódico en kioscos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa de todo el Estado o suscribiéndote.

Tags relacionados: José Luis Rodríguez Zapatero
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto