DIAGONAL 172, A LA VENTA DEL 12 AL 28 DE ABRIL
Cuando ’los mercados’ disparan balas de goma

Recortes presupuestarios, más deuda pública para rescatar a bancos y represión policial descontrolada. Cada nuevo número de DIAGONAL está marcado por un paso más en la escalada de la crisis, pero también mostramos el lado positivo: los movimientos de protesta siguen creciendo.

- Puedes comprarlo en los kioscos de la Comunidad de Madrid y en puntos de venta alternativa de todo el Estado o recibirlo en tu casa suscribiéndote.

11/04/12 · 10:00
Edición impresa

Dos jóvenes perdieron un ojo tras recibir sendos impactos de balas de goma durante la represión de las manifestaciones del 29M en Barcelona y otro falleció el 9 de abril en Bilbao a consecuencia de un disparo de goma por parte de la Ertzaintza. En la portada de DIAGONAL 172 mostramos una foto de "Stop Balas de Goma": cuatro personas que perdieron un ojo por el mismo motivo en los últimos años. En el interior, más imágenes de este proyecto y mucho más.

Otros contenidos de DIAGONAL 172

- Recortes denunciables que afectan a la vida: La Plataforma de Afectadas por los
Recortes Sanitarios ha denunciado ante la Fiscalía de Catalunya que la Generalitat no respeta el derecho a la salud. Además, los Presupuestos Generales del Estado aprobados el 30 de marzo cancelan la dotación para la aplicación de la Ley de Dependencia.

- Irlanda ensaya la insumisión fiscal: Un año y medio después del rescate, los irlandeses
están empezando a rebelarse y se niegan a pagar los 85 billones de euros destinados a rescatar a sus bancos. En España, el Gobierno también sigue engordando la deuda pública para proveer los fondos de rescate de la banca.

- #12M15M, esta mayo la plaza se hace global: Las asambleas del Estado español y el planeta Occupy han convocado una manifestación el 12 de mayo y decenas de acciones durante todo el mes.

- GNU/Linux se abre paso en la Administración: Canarias, Navarra y Euskadi se han sumado a la apuesta por el software no propietario. La crisis es una gran oportunidad para el software libre, pero que sea gratis no es su única ventaja.

- En Culturas, 90 años del nacimiento de Pier Paolo Pasolini: Su enfrentamiento con el poder y su amor por la raíz de los seres humanos marcaron su obra, profundamente libre y radical. También hablamos de lo peor y lo mejor de la movida a costa del libro Yo disparé en los ’80 y entrevistamos al poeta Kenneth Goldsmith.

JPG - 263.8 KB
portada440

DIAGONAL se edita en papel cada dos semanas y la mayoría de sus contenidos también se publican en esta web. Lleva licencia CC by-SA, así que puedes copiarlo y reutilizarlo. A cambio, te pedimos que te suscribas o colabores para mantener la sostenibilidad del proyecto.

¿QUIERES LEER ESTE NÚMERO EN PAPEL? TE LO MANDAMOS

Si sólo nos conoces a través esta web, queremos enseñarte nuestra edición en papel. Las primeras 5 personas que nos escriban recibirán este número y el siguiente en su casa. Envía tu nombre, dirección y número de teléfono a promocion@diagonalperiodico.net.

Próximo número: 26 de abril

Tags relacionados: Ley de dependencia Tecnologías
Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

5

  • |
    anónima
    |
    12/04/2012 - 11:49am
    <p class="spip">Oye Tito, pero ¿no crees que deberías alegrarte de que la gente (ex) imbécil que andábamos haciendo másters y tal ahora estemos concienciadas y queriendo luchar contigo? Igual deberías tratarnos a los pijos recién despertados del 15M con más alegría y respeto, ¿no? ¿O te parecía mejor cómo estabáis antes, con mucha menos gente en las manis y en todos los espacios antagonistas? Digo yo que mola ser cada vez más, aunque no estemos en todo de acuerdo, ¿no?</p> <p class="spip">Por cierto, el 15M no se autodefine como apolítico, sino como apartidista. Que no es lo mismo, porque como sabes hay vida y política más allá de los partidos.</p>
  • |
    anónima
    |
    12/04/2012 - 9:33am
    Tito, no he entendido nada de lo que quieres decir. Que no te mola el 15M y eso. Pero de lo demás no he entendido nada, oye.
  • |
    anónima
    |
    12/04/2012 - 7:20am
    “Pecera” Un cortometraje dedicado a los trabajadores que se dedican a robar a otros trabajadores. *****************************************************Sinopsis: Lola, la directora de una sucursal de trabajo temporal recibe una inesperada llamada a última hora de la noche. Es su “jefe de zona” y necesita urgentemente hablar con ella… Dirigido por Carlos Bouvier y protagonizado por Camila Bertone http://www.youtube.com/watch?v=V-LtlnBFRxA
  • |
    anónima
    |
    12/04/2012 - 6:16am
    Comentario para el 15M, apoliticos? el poder es real y concreto, mejor un amigo dudoso a un enemigo claro y no hablo del ppsoe . Mañana la resistencia pasiva sera criminal, cuanto peor mejor? Es esa la politica? Mientras tanto se va a morir gente por falta de atencion medica, mas seran pauperizados por este modelo que para vosotros parece nuevo pero se viene aplicando mientras haciais masters creyendo en que estabais en la espuma del mundo. La lucha es una, el enemigo tambien
  • |
    anónima
    |
    12/04/2012 - 6:13am
    Comentario para el 15M, apoliticos? el poder es real y concreto, mejor un amigo dudoso a un enemigo claro y no hablo del ppsoe . Mañana la resistencia pasiva sera criminal, cuanto peor mejor? Es esa la politica? Mientras tanto se va a morir gente por falta de atencion medica, mas seran pauperizados por este modelo que para vosotros parece nuevo pero se viene aplicando mientras haciais masters creyendo en que estabais en la espuma del mundo. La lucha es una, el enemigo tambien
  • portada440
    portada440
    separador