A LA VENTA EL NÚMERO 131
El crack de los parques temáticos, a partir de este jueves en DIAGONAL

El último número del verano trata también el reggae rebelde y la posible abolición de las corridas de toros en Catalunya.

21/07/10 · 8:00
Edición impresa



Parque Warner (Madrid), Terra Mítica (Alicante), Port Aventura (Tarragona)… El ‘boom’ que han experimentado los parques temáticos en la última década se ha visto parado en seco por el desmoronamiento del modelo del ladrillo. La crisis ha frenado los planes de expansión de esta unión de empresas del entretenimiento y de la construcción. DIAGONAL repasa los problemas por los que pasan los mayores símbolos de este tipo de turismo de masas, además de los nuevos proyectos frustrados por la crisis económica.

De cara al verano, el suplemento de Culturas de DIAGONAL realiza un especial sobre el “reggae rebelde”. La música encarnada por Bob Marley ha recorrido el camino desde el mensaje reivindicativo a la actitud gansta e individualista. El especial se pregunta si es posible realizar el camino inverso, a lo que suma un reportaje sobre el festival Rototom Sunsplash, un artículo sobre la relación de Jamaica con el cine y una entrevista al vocalista madrileño Morodo, entre otras cosas.

Siguiendo con los contenidos veraniegos, la sección Libertades y Derechos aborda la situación de importantes fiestas populares, como las de Pamplona y Bilbao, y su reclamación de mayor participación. Otro ‘festejo’ que se trata en el número son las corridas de toros, cuya abolición estará a debate el próximo 28 de julio en el Parlament de Catalunya. Esta comunidad autónoma podría, de esta manera, sumarse a Canarias, que prohibió la tauromaquia hace ya 19 años.

Puedes conseguir el número 130 del periódico en kioscos de la Comunidad de Madrid, puntos de venta alternativa de todo el Estado o suscribiéndote a partir de sólo 25 euros.

Tags relacionados: Audiovisual
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto