A LA VENTA EL JUEVES 11 DE NOVIEMBRE
Ahora van a por las pensiones: léelo en el próximo DIAGONAL

El nuevo número de DIAGONAL, a la venta en kioscos de Madrid y puntos de venta alternativa de todo el Estado desde el jueves 11 de noviembre, posa su mirada sobre el futuro ataque sobre las pensiones, nuevo objetivo de Gobierno y patronal.

10/11/10 · 12:27
Edición impresa

Tras la reforma laboral contestada por la huelga general del 29 de septiembre, vuelve a estar sobre el tapete la reforma de las pensiones. Parece que en esta ocasión el Gobierno desea llegar a un acuerdo con patronal y sindicatos mayoritarios, pero la campaña actual de desprestigio de la Seguridad Social augura que la intención es fomentar los fondos de pensiones privados frente al actual sistema. La sección Panorama repasa los puntos calientes de las negociaciones, así como las posibles consecuencias de privatizar las pensiones. Para el análisis se recurre a diversos expertos, como L. Mora, profesora de Derecho de la Seguridad Social, y Ramón Serna, de la Intersindical Alternativa de Catalunya.

El número 137 de DIAGONAL también dedica un gran espacio al desalojo del campamento Agdaym Izik en El Aaiún (Sáhara occidental) por parte de Marruecos, con el correspondiente reguero de muertos. Contamos con los testimonios sobre el terreno de Silvia García, observadora internacional presente en el lugar cuando se desencadenaron los hechos.

Por su parte, el suplemento Culturas aprovecha la reciente visita del papa al Estado español para realizar un especial sobre satanismo. "La visita del papa ha puesto de manifiesto que, por mal que vaya la cosa, el partido de Satán no gana adeptos" es la introducción de este especial que aborda temas tan dispares como la relación histórica entre movimientos sociales y lo esotérico o el manual "Un abc para ser satanista de primera".

Puedes leer todo esto y mucho más suscribiéndote o comprando DIAGONAL en kioscos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa de todo el Estado.

JPG - 253.5 KB
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    anónima
    |
    12/11/2010 - 11:28pm
    <p class="spip">NO, no van a por las pensiones, van a por todo... Es el neocapitalismo,o sea se lo mismo de siempre pero en los tiempos del internete y de los satelites, y con poco( por no decir nada de contestacion) del movimiento obrero.</p> <p class="spip">Y todo, es todo... Más corto,no puedo decirlo.</p>
  • separador

    Tienda El Salto