Actividades de DIAGONAL en Sevilla, A Coruña, Valencia y Madrid

SEVILLA – jueves 16 de diciembre (19:30h.)
Charla-presentación DIAGONAL Sevilla. Más de 5 años informando desde otra perspectiva.En La Araña Librería (c/ Amargura, 8. local A)

13/12/10 · 12:37
Edición impresa

SEVILLA – jueves 16 de diciembre (19:30h.)
Charla-presentación DIAGONAL Sevilla. Más de 5 años informando desde otra perspectiva.En La Araña Librería (c/ Amargura, 8. local A)

A CORUNHA – viernes 17 de diciembre (20:30h.)
Alternativas informativas na Galiza: Novas da Galiza e DIAGONAL.
Desde Novas da Galiza e DIAGONAL (en galego) plantexamos un debate presentación das alternativas informativas que temos á nosa disposición, desde dúas propostas libres, independentes, e de movemento.
Centro Social Atreu (T/ Sam José, 2 res-de-chao)

VALENCIA – viernes 17 de diciembre (19h.)
Charla-debate “Les veus censurades”. Con Rafael Cid (Periodista), Rafa Cuesta (Coordinador Informatiu Más voces i membre Red de Medios Comunitarios) i Pablo Elorduy (DIAGONAL). Modera Aniceto Arias (Ràdio Klara).Acto realizado en el marco de las XII Jornades llibertàries CGT-València
En la Facultat Ciències Socials (Av. Tarongers 4b. Campus Tarongers).

MADRID - viernes 17 de diciembre (21h.)
Performance teatral. DIAGONAL con las artes escénicas independientes.
En el CSA FE10 (c/ de la Fe, 10. Lavapiés). Bono de Apoyo 5€.
NIMAN AXCAN (Aquí y ahora) - Stabivo. Artes Transescénicas

Yo mismo soy mi propio enemigo y me tengo que vencer” Canto Temazcal

Vivencia escénica inspirada en el rito del Temazcal, eje del conocimiento indígena mexicano. Trasladamos el protocolo ritual a la cotidianeidad de dos individuos, en la cual las acciones habituales (poner la mesa, cambiarse de ropa, escuchar la radio, etc.) se ven atravesadas por líneas de fuga y emergencias caóticas que posibilitan el acceso a estados no ordinarios de consciencia. Cada acontecimiento escénico es imprevisible e irreversible, nuestro trabajo no es una reproducción programada. Concebimos el espacio escénico como lugar de trascendencia para explorar la naturaleza emocional, física, mental y espiritual de nuestro presente. Esta vivencia recibe influencias de la cruel cosmogonía de Antonin Artaud, de la humildad de Grotowsky, y del sentido ritual de Eugenio Barba.

Stabivo. Artes Transescénicas es un movimiento artístico que vincula la tradición escénica con el devenir de la consciencia. Más allá de diagnósticos teatrales pretende generar “resonancias” en los espacios cotidianos, al servicio de los procesos críticos y caóticos del ser. “Brote efectivo de novedad imprevisible”.

* Oficiantes: Fátima Cué y Antonio Ramírez
* Iluminación: Laura Gil Diez
* Espacio Sonoro y composición: Juan de la Fuente.

JPG - 736.6 KB
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto