Consulta a suscriptores
¡Saltamos! Resultados de la consulta sobre el Salto

La comunidad de suscriptores/as de Diagonal aprueba la propuesta sobre el Salto en la consulta vinculante.

20/10/16 · 14:24

 

Hemos resuelto la primera incógnita. El pasado 14 de octubre finalizó la consulta sobre el Salto, una propuesta lanzada por el colectivo editor del periódico Diagonal para decidir colectivamente el futuro del medio. Desde el 22 de septiembre, fecha de lanzamiento de la consulta, han participado un total de 1.915 personas suscritas y hemos recibido cerca de 400 comentarios sobre la propuesta.

Con esta consulta queríamos saber si la propuesta contaba con el permiso y apoyo de la gente suscrita, la misma que ha hecho posible once años de periodismo independiente y la que tiene la capacidad, a fin de cuentas, de hacer realidad este nuevo reto. Y parece que hemos resuelto las dudas. El 97,5% ha respondido afirmativamente a la primera cuestión, en la que poníamos sobre la mesa las bases del proyecto para crear, junto con otros medios que comparten nuestra forma de hacer periodismo, una nueva plataforma mediática que pueda tener más incidencia.

La segunda pregunta de la consulta hacía referencia a la posibilidad de transformar Diagonal en un medio de propiedad colectiva donde las nuevas personas socias tuvieran la posibilidad de tomar parte en las principales decisiones. En este caso el 95,8% de los suscriptores y suscriptoras han contestado afirmativamente.

También nos han transmitido algunas de sus dudas. Dudas relacionadas con el cambio de periodicidad, el futuro de la cabecera Diagonal, las alianzas con otros medios o el papel de los socios y socias en la nueva cooperativa. Muchas de ellas aún no tienen respuesta clara porque consideramos que no debe ser el actual colectivo editor quien las conteste exclusivamente. No obstante, iremos informando de cada paso que demos y animamos a la comunidad a seguir preguntando y comentando a través de los canales que hemos establecido para ello.

Durante las próximas semanas nos pondremos en contacto con las más de 150 personas que se han ofrecido a colaborar con la campaña de lanzamiento, resolveremos las dudas que llegan al correo elsalto@diagonalperiodico.net y seguiremos informando sobre próximos pasos, alianzas con otros medios y demás novedades.

Somos conscientes de que el reto que tenemos por delante es complicado y que aún queda mucho camino por recorrer, pero gracias al interés despertado, a las miles de personas que han participado y a las centenares de muestras de apoyo que hemos recibido, también sabemos que contamos con la mejor de las compañías para realizar este viaje: la comunidad que ha hecho posible Diagonal durante más de once años.

Por todo ello, ¡gracias!

¿Conclusión?

¡Saltamos!

 

 

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0