¿Saltamos?
¿Saltamos? Últimos días para participar en la consulta sobre el Salto

El 14 de octubre se cierra la consulta vinculante a suscriptores y suscriptoras sobre el futuro del periódico Diagonal.

13/10/16 · 11:54

 

El pasado 22 de septiembre lanzamos una consulta vinculante a nuestra comunidad para decidir colectivamente el futuro del medio. Después de tres semanas, se acerca la fecha límite del viernes 14 de octubre. Ya han participado más de 1.650 personas suscritas y no queremos que nadie se quede sin hacerlo.

Durante estas tres semanas hemos recibido centenares de comentarios, sugerencias y muestras de apoyo que hacen que esta consulta ya haya merecido la pena. La comunidad que hace posible Diagonal ha vuelto a demostrar su compromiso con el periodismo independiente y sus ganas de participar. Sois la razón por la que seguimos aquí después de casi 12 años y la base que necesitamos para seguir creciendo de la mano.

Si aún no has participado

Hasta el viernes 14 de octubre aún puedes participar en la consulta. Para ello, basta con acceder a la página www.diagonalperiodico.net/consulta y contestar a las dos preguntas que te planteamos. También puedes enviarnos comentarios y sugerencias a elsalto@diagonalperiodico.net o llamarnos al 91 184 184 7 si tienes alguna duda.

Ayúdanos en la recta final: #LoDecidesTú

La comunidad de suscriptores y suscriptoras de Diagonal es amplia y diversa, y no todo el mundo está igual de familiarizado con el mundo digital. Por esta razón, te animamos a que lo comentes entre tus amigos, amigas y familiares. También puedes ayudarnos en la recta final difundiendo el enlace de la consulta y utilizando la etiqueta #LoDecidesTú en tus redes sociales.

En el próximo número del periódico Diagonal publicaremos los resultados de la consulta y cómo seguimos definiendo colectivamente el futuro de Diagonal.

Gracias por tu apoyo

Colectivo editor del periódico Diagonal

El Salto en cuatro puntos

Un nuevo medio para la transformación social. El Salto es una propuesta para crear un nuevo medio abierta a todos los proyectos y personas que compartan la misma visión de la comunicación (independencia económica de multinacionales y gobiernos, democracia interna, calidad de los contenidos y participación). Un medio al servicio de la transformación social.

Una web transmedia y un mensual. La principal herramienta para llegar a un público más amplio sería una web de actualización diaria con el triple de plantilla que la actual, con una apuesta por la información local y los contenidos audiovisuales. Una segunda pata sería una publicación mensual en papel, con secciones de El Salmón Contracorriente y Pikara Magazine entre otras novedades, y un seguimiento reposado de la actualidad política, social y cultural.

Accionariado popular. Los recursos necesarios para dar el Salto provendrían de una gran campaña de nuevos socios de seis meses de duración. El objetivo sería llegar a las 10.000 suscripciones. Si los suscriptores dais el visto bueno, iniciaríamos la campaña a finales de noviembre.

Un medio de propiedad colectiva. El nuevo medio sería una cooperativa donde la gente suscrita se convertiría en socia y copropietaria del medio, con posibilidad de participar en las decisiones estratégicas del proyecto si así lo deseas. Al renovar tu suscripción, te convertirías en socio o socia de la cooperativa sin coste añadido ni más trámite. Ser socio no implica ningún tipo de obligación más allá de renovar tu suscripción.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0