Periódico Diagonal celebra su 11º aniversario
Celebramos 11 años en la calle y pedaleando

Este año en Diagonal celebramos nuestro 11º aniversario en la calle y pedaleando. El próximo sábado 16 de abril, mañana de encuentros con colectivos de la ciudad y actividades con junto a la nueva sede del Periódico Diagonal. Y el domingo 17 de abril, ruta en bici por la vega del Tajuña en compañía de las bicirrepartidoras de A toda Biela y el colectivo agroecológico Me Planto.

01/04/16 · 1:58

El sábado 16 celebramos los 11 años de Diagonal donde más nos gusta estar: en la calle y haciendo barrio algunos de los colectivos más activos de la ciudad. Desde las 11 de la mañana estaremos en la Plaza Luca de Tena, ubicación de la nueva redacción de Diagonal, disfrutando de actividades para grandes y pequeños organizadas por colectivos como el Patio Maravillas, nuestras nuevas vecinas del Espacio Vecinal de Arganzuela o del Centro Social La Traba, que también está de aniversario. Talleres, charlas, una gincana para las más pequeñas a cargo de Residui Teatro y otras actividades que serán retransmitidas en directo desde la plaza por las compañeras de Radio Arganzuela. Además abriremos las puertas de la nueva sede de Diagonal a todas las que hacéis posible que cumplamos un año más.

Domingo 17: ruta por la vía verde del Tajuña

Y el domingo 17 de abril, seguimos celebrándolo  en pelotón. Aprovechando el Día mundial de la Lucha Campesina, os proponemos una ruta en bici por la vega del Tajuña en compañía de las bicirrepartidoras de A toda Biela y el colectivo agroecológico Me Planto.

La ruta son unos 50 km entre ida y vuelta por la vía verde del Tajuña. El recorrido es de dificultad baja, asequible para pequeños y mayores que estén acostumbrados a utilizar la bicicleta, e incluye una comida popular en las afueras de Perales.

Durante el recorrido haremos varias paradas. Pasaremos por la cementera de Portland para denunciar los daños medioambientales que causa en la comarca, atravesaremos tierras que fueron escenario de la Batalla del Jarama en la Guerra civil y conoceremos las hermosas huertas que Me Planto y otros colectivos agroecológicos tienen en la vega. Ya en Perales, pararemos a descansar en el "Prado de Arriba" y disfrutaremos de una rica comida preparada con verduras y hortalizas de la huerta de Me Planto. Recuperadas las fuerzas, nos subiremos de nuevo a la bici e iniciaremos el camino de vuelta hasta Arganda.

Pincha aquí para ver con detalle el recorrido completo.  

Cómo participar

Para inscribirte, envía un correo a diagonal@diagonalperiodico.net con el asunto "Domingos en chándal" (guiño-codazo). Especifica cuántas personas sois y si tenéis pensado quedaros a comer, así las compañeras de Me Planto lo tendrán más fácil para calcular la comida. En este mismo correo puedes preguntarnos cualquier duda.

Bono de apoyo para A Toda Biela y Me Planto

Proponemos un bono de apoyo de 8 euros por la ruta y la comida que irá íntegro para ambos colectivos. No obstante, es sólo una sugerencia, por lo que dejamos libertad para que cada una aporte lo que considere en función de sus posibilidades: el precio lo pones tú. 

Programa completo de actividades

SÁBADO 16 ABRIL
Pza. Luca de Tena Palos de la Frontera | Desde las 11h

Puertas abiertas
Conoce la redacción de Diagonal y tómate algo con el colectivo editor.

Música y Movimiento
Talleres de Sikuris, Violines, Guitarra, Yoga y Tango
dinamizados por los colectivos del Patio Maravillas.

Para las más pequeñas
La Yincana de los colores perdidos (Residui Teatro)

La Traba cumple 9 años y lo celebramos en la plaza
Exibición de Roller

Debates que hacen barrio
. El derecho a la vivienda en el barrio de Arganzuela (Pah Centro)
. Movimientos Sociales y límites de la vía electoral (Democracia Real Ya).
. Taller informativo Decrece (Patio Maravillas).
. Objeción Fiscal al Gasto Militar. (CSO La Traba).

Emitiendo en directo para todas las vecinas
Radio Arganzuela desde la plaza (Espacio Vecinal Arganzuela).

DOMINGO 17 DE ABRIL

Nos vamos en bici. Ruta por la Vía Verde del Tajuña y comida al aire libre con las bicirrepartidoras de A Toda Biela y el colectivo de huerta MePlanto.

- 10.30 h. Quedamos en la estación de metro de Arganda del Rey (Paseo de la Estación, 37). Podéis llegar en coche o en transporte público. En metro se tarda media hora desde Puerta de Arganda (L9) y una hora aproximadamente desde el centro de Madrid.

- 14.30 h. Comida popular a cargo de Me Planto en las afueras de Perales de Tajuña. ¡A plato puesto!. Y para elegir, siesta al fresco o bailoteo primaveral.

- 19.30 h. Hora de regreso a la estación de Arganda y disolución del pelotón.

Tags relacionados: Madrid
Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0