#DiagonalDebate: el caso de Prosavana
Empresas brasileñas en Mozambique: de la cooperación sur-sur al subimperialismo

El jueves 25 charlaremos en Traficantes de Sueños a las 19:00 con Boaventura Monjane sobre el impacto en Mozambique del megaproyecto agrícola brasileño ProSavana.

19/02/16 · 12:23

De la mano de Boaventura Monjane, periodista y activista mozambiqueño trataremos la presencia, cada vez mayor, de Brasil en África y los discursos que intentan legitimarla. La internacionalización de las empresas brasileñas ha llevado a la implantación de proyectos de desarrollo agrario de gran escala con grandes impactos sociales y medioambientales como es el caso de PROSAVANA, en el norte de Mozambique.

Mientras la narrativa dominante habla de cooperación sur- sur, lo cierto es que proyectos como PROSAVANA se inscriben en una lógica de subimperialismo, que en la línea del imperialismo del norte dominan, explotan, saquean y subyugan a la población y los recursos sociales y que cuentan con el rechazo de la sociedad civil y los movimientos sociales.

ProSavana: entre la cooperación solidaria y la resistencia popular

Jueves 25 de febrero a las 19:00 horas

Librería Traficantes de Sueños (Duque de Alba, 25, Madrid)
 

 

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    Pablo Pascual
    |
    22/02/2016 - 8:37pm
    Qué rabia no poder asistir. Estoy en Asturies y me resultará imposible acudir. Compas, ¿sería posible grabar el acto y subir el audio? En cualquier caso os agradecemos de antemano. Recientemente hemos traducido al castellano un artículo del compañero: http://cosal.es/mozambique-riqueza-y-pobreza-extrema-se-dan-la-mano-la-segunda-alimentando-a-la-primera/
  • Tienda El Salto