Encuentros con Diagonal
Los límites de la política institucional: un encuentro con las CUP

El sábado 13 de febrero (12h C/Olivar,46) Diagonal celebra un debate con tres miembros de las CUP sobre la relación actual entre Institución y sociedad movilizada

10/02/16 · 13:05

Con el panorama de saturación política de la realidad -que diría López Petit- que estamos viviendo, en Diagonal hemos pensado que no viene mal un espacio de debate alejado de los ritmos y temáticas que imperan en la agenda de los medios convencionales. Espacios de diálogo abiertos en los que la pluralidad de voces esté garantizada. Encuentros que ayuden a pensar en común, a imaginar condiciones materiales para formas de vida sostenibles.

En esta ocasión os proponemos un debate sobre el uso de las instituciones del Estado como correa de transmisión de lo que está fuera. ¿Es posible gobernar sin una organización fuerte? ¿Pueden ser los gobiernos municipales y la participación en gobiernos autonómicos palancas de transformación real? ¿Dónde están sus límites? ¿Se puede gobernar sin el apoyo de una red de contrapoderes autónomos?

Para ello contaremos con la participación de Mireia Vehí, Josep Manel Busqueta y Eudald Griera, tres miembros de las Candidatures d'unidad Popular (CUP) que nos hablarán de su experiencia dentro del Parlament y de la trayectoria de la organización como herramienta puente entre la Institución y los movimientos.

Os esperamos el sábado 13 de febrero a las 12h en la calle Olivar, 46 (<M> Lavapiés)

 

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0