CONCIERTO
Seguimos celebrando diez años de Diagonal con La Troba Kung-Fú

El viernes 17 de abril retomamos los festejos de nuestro décimo aniversario con un concierto de La Troba Kung-Fú, la nueva banda del que fuera líder de Dusminguet, Joan Garriga. Les acompañarán los vibrantes Sonidero Mandril.

01/04/15 · 12:51

Diagonal ha cumplido diez años y lo va a seguir festejando a lo largo de estos meses. El viernes 17 de abril, en la sala Caracol de Madrid, lo haremos al ritmo de La Troba Kung-Fú, actual proyecto del que fuera líder de Dusminguet, Joan Garriga.

La Troba Kung-Fú son una contagiosa batidora de sonidos populares. Entre sus muchos recursos, destacan la rumba, la cumbia, el vallenato, los ecos jamaicanos y cualquier estribillo con sabor a fiesta mayor. A esta mezcla ellos la llaman rúmbia. Su trabajo más reciente, Santalegría, demuestra un gran dominio del oficio. Vienen de Catalunya, pero podrían medirse con cualquier banda del sur global del planeta.

La Troba Kung-Fú parte de tres reivindicaciones esenciales: la trova como actitud de hacer canciones y componer música a la manera de los antiguos juglares y trovadores (en provenzal, “trobar” significa “encontrar”), “encontrando” inspiración y melodías en la vida que rodea al artista; el kung-fu, que es el arte de la disciplina para llegar a la perfección, y la rumba catalana, género creado por los gitanos catalanes, escuchando mambos y sones, bailando en las fiestas y en las bodas, y que algunos payos intelectuales conceptualizaron como música urbana y popular, genuina de Barcelona. La Troba Kung-Fú escoge y reivindica la rumba catalana como lenguaje musical que certifica el arraigo a sus orígenes.

Acompañarán a La Troba antes y después de su concierto Sonidero Mandril, colectivo de DJ mexicanos y españoles que recopila música de toda la zona intertropical del planeta. Sonidos que van desde la cumbia y salsa clásica hasta el moombahton y el tropical bass, pasando por la cumbia electrónica, el 3ball, el kuduro, el zouk, el psicomol, la champeta, el coupé-decalé, el kwaito o el soukouss. 

Noche de sonidos globales para apoyar un medio de comunicación crítico e independiente y celebrar Diagonal contigo. 
 

 

Viernes 17 de abril, a las 20:00, en sala Caracol (Bernardino Obregón, 18, Madrid).

Venta anticipada: 13 €
Venta en taquilla: 15 €

Entradas: Ticketea.com

Tags relacionados: Madrid
Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0