Eventos en Valladolid, Madrid, Zaragoza y Bilbao en diciembre
Próximos encuentros con DIAGONAL

En los últimos meses, en DIAGONAL estamos llevando a cabo un proceso de evaluación y replanteamiento en dos líneas. Por un lado, se están realizando cambios organizativos para aumentar la cooperación con otros medios, colectivos y personas. Por otro, esta apertura permitirá abordar con más amplitud cuestiones sobre el modelo comunicativo: la periodicidad de la edición impresa, su sentido en la era de internet, los formatos y los contenidos, la relación de la redacción madrileña con las de otros territorios, etc.

03/12/13 · 17:51

En los últimos meses, en DIAGONAL estamos llevando a cabo un proceso de evaluación y replanteamiento en dos líneas. Por un lado, se están realizando cambios organizativos para aumentar la cooperación con otros medios, colectivos y personas. Por otro, esta apertura permitirá abordar con más amplitud cuestiones sobre el modelo comunicativo: la periodicidad de la edición impresa, su sentido en la era de internet, los formatos y los contenidos, la relación de la redacción madrileña con las de otros territorios, etc. Para todos los cambios sustanciales se contará con la opinión de las personas que están suscritas y con las que colaboran día a día en el proyecto.

Para promover este proceso, de forma paralela a la campaña de financiación "S.O.S. DIAGONAL", en nuestras páginas estamos publicando contenidos de análisis sobre los temas a debate y además estamos organizando charlas y actos que funcionan como encuentro con suscriptores, otros medios de comunicación y colectivos sociales.

Se trata de pisar un suelo que permita dar un nuevo salto adelante como el que, creemos, dio DIAGONAL en el panorama de la comunicación hace ocho años y medio, cuando empezó a publicarse quincenalmente. El proyecto pretende ser una herramienta útil para, por y desde un espacio político amplio y plural pero concreto, el de los movimientos sociales con vocación transformadora y radicalmente democrática, que debe contar con sus propios medios de comunicación para marcar la agenda sociopolítica.

MADRID
11 diciembre

c/ Fe, 10.19.00h
Presentación de Crónicas del estallido: viaje a los movimientos que cambiaron América Latina, libro escrito por Martín Cúneo y Emma Gascó, integrantes del colectivo editor de DIAGONAL.

VALLADOLID
11 de diciembre

Charla "Medios de comunicación y poder", junto con Último Cero. Casa de las Artes, Laguna de Duero, avda de Juan de Austria, 3, a las 19 horas. Organiza la Asociación vecinal La Calle.

BILBAO
14 diciembre

c/ San Francisco, 38; 18.30h.
La Noche Abierta, organizada por el colectivo Sarean. Muchos cerebros inquietos, activistas y creativos se unirán para agitar la energía social y cultural de San Francisco, Zabala y Bilbao La Vieja. La Noche Abierta incita a una revolución neuronal a través de los 63 eventos programados en 42 espacios diferentes. Desde DIAGONAL participamos en esta iniciativa con una charla/taller

MADRID
14 diciembre

Sede de IU-Ciudad Lineal: c/ Arriaga, 29; 18.30h
Charla sobre manipulación y medios de comunicación críticos.

MADRID
14 diciembre

Local de DIAGONAL: c/ Fe, 10; 21h
El grupo de teatro del Patio Maravillas representa la serie de monólogos "Disidencias".

ZARAGOZA
14 diciembre

Librería La Pantera Rossa: c/ San Vicente de Paúl, 28; 19 h
Enmarcada en el III cumpleaños Rossa, presentación del libro Crónicas del estallido: viaje por los movimientos que cambiaron América Latina.

MADRID
22 diciembre
Mercado de San Fernando: c/ Embajadores, 41; 12h
Ponemos en marcha la DiagoTapa: pásate a tomarte un aperitivo solidario con este medio de comunicación por los muchos puestos que colaborarán con la iniciativa.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    nebur
    |
    12/12/2013 - 3:24pm
    Cuando os venís por Barna? saludos y muchos ánimos. salut!
  • separador