Viernes 4 de octubre, 20h en el local de Diagonal c/ Fe Nº 10 <M> Lavapiés
Charla-debate "Fuera la mafia... Hola democracia"

Con motivo de la convocatoria que tendrá lugar el próximo 5 de octubre bajo el lema "Que se vaya la mafia. ¡Hola democracia!" hemos decidido programar una sesión en la que poner sobre la mesa cuáles son los motivos que nos llevan a apoyar esta convocatoria.

13/09/13 · 16:02

Desde hace un tiempo venimos organizando debates públicos en los que tratar temas de la actualidad política de los que nos ocupamos en las páginas del periódico. Además, en esta ocasión analizaremos  la coyuntura que se abre en los próximos meses, con una agenda previsiblemente marcada por la campaña electoral de las elecciones europeas en la que las demandas y el ritmo marcado desde los movimientos pueden pasar a tener un papel secundario.

Con la participación de:

- Víctor Alonso, del Colectivo Novecento

- Tania Sánchez, diputada de IU en la Asamblea de Madrid

- Jazmín Beirak, participante de la iniciativa enRed

Intentaremos abordar el debate suscitado en los últimos años sobre cómo los gobiernos, supeditados a la Troika formada por organismos supranacionales sin legitimidad democrática, han protagonizado un ataque a los cimientos de nuestra sociedad: la salud, la educación, los servicios y prestaciones sociales, la  vivienda…

Ante esta situación, colectivos como la PAH o las mareas cobraron impulso y lograron que una importantísima parte de la sociedad sintiera sus reivindicaciones como propias y tomaran conciencia de que estos derechos pertenecen a todas las personas, independientemente de su situación económica, su origen o su ideología. Prueba de ello ha sido el seguimiento masivo de sus convocatorias, el cambio de mentalidad de grandes sectores de la población y la visibilización de que todos los recortes están orientados a ahogar los derechos y los servicios públicos.

Entendemos que la finalidad de los servicios públicos y los derechos que ahora nos arrebatan es precisamente cuidar y proteger a quienes lo necesitan. No se entendería ese nuevo sistema sin la presencia de todos y cada uno de estos colectivos, pues todos son igualmente imprescindibles e importantes en la verdadera democracia que exigimos.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto