VALLADOLID // DURANTE LA RECOGIDA DE FIRMAS PARA SOLICITAR LA GRATUIDAD DEL APARCAMIENTO EN UN HOSPITAL
Policías municipales de Valladolid acosan a miembros de Izquierda Unida

El 2 de febrero varios agentes de la Policía Municipal de Valladolid hostigaron a miembros de Izquierda Unida que recogían firmas por la gratuidad del uso del aparcamiento del nuevo Hospital Rio Hortega.

04/03/10 · 13:51
Edición impresa

La mesa con información y hojas para la recogida de firmas estaba ubicada en la céntrica Plaza de Zorrilla, y “sufrió” la visita de los policías municipales, que pese a que pudieron comprobar que los organizadores contaban con el correspondiente permiso, otorgado por el propio Ayuntamiento, les conminaron a cambiar de ubicación alegando que allí causaban problemas a los viandantes. Cualquiera que conozca la Plaza Zorrilla de Valladolid sabe que es imposible que tal extremo ocurra, dada su anchura.

Tanto los miembros de IU presentes en la mesa como las personas que se encontraban firmando mostraron su desacuerdo, ante lo que uno de los policías amenazó con presentar una denuncia por desobediencia a la autoridad y por instigar a los ciudadanos contra la Policía. A ello le siguió la llegada de más policías y conversaciones con sus superiores, dando como resultado que la mesa se quedara finalmente donde estaba.
A raíz de este incidente Izquierda Unida ha hecho pública una nota preguntando si el Alcalde, Francisco Javier León de la Riva (PP) “pretende entorpecer la labor o sancionar a unas personas que están defendiendo de forma democrática los intereses públicos de los vecinos y vecinas de Valladolid”, dado que no es la primera vez que la Policía Municipal actúa de esta forma.

Para IU “a la Policía Municipal se le tendría que informar previamente de los actos que se llevan a cabo en la calle y así evitar su presencia pidiendo el permiso o los DNI de los presentes, porque esto intimida a los ciudadanos, tanto a los que están recogiendo firmas como a los que están firmando, y la pacífica actividad de la ciudadanía en defensa de sus intereses no puede estar permanentemente siendo intimidada por los agentes de la autoridad. El espacio público debe ser de todos y para todos mientras no se desarrollen actividades que impidan la normal convivencia de la ciudadanía”.

Tags relacionados: policía Valladolid Represión
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto