Los recortes de la dependencia, en cifras

Repasamos la incidencia de los recortes en la ley de Dependencia.

23/10/12 · 17:08
Edición impresa

RECORTES A LAS PRESTACIONES El Decreto Ley en el que se anunció la subida del IVA establecía también un recorte del 15% de las prestaciones a las cuidadoras familiares, al que se añadía la posibilidad de que las autonomías recorten hasta el 85% de esta prestación. Afectará a 400.000 personas.

FUERA DE LA SEGURIDAD SOCIAL El 31 de agosto se extinguieron los apartados especiales de la Seguridad Social que beneficiaban a quienes cuidan de una persona dependiente en el ámbito del hogar. Desde ese momento (con un bonus temporal del 10%) la persona que cuida deberá pagarse el 100% de la cuota.
 
LÍMITES AL ACCESO El RD Ley 20/2012 elimina las divisiones en los distintos grados de dependencia y establece tres: gran dependencia, dependencia severa y dependencia moderada. Hasta 2015 no se introducirán nuevos dependientes en la tercera categoría.
 
SE INTRODUCE EL COPAGO Las personas dependientes que cobren más de 533 euros mensuales (la cantidad marcada por el IPREM) tendrán que costear parte del servicio de atención, hasta un máximo del 90%. Además de la renta, el Gobierno estudia el modo de incluir el patrimonio en este cálculo.

 

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto