Entrantes
El spot de Ciudadanos

¿No encajaría de miedo en el vídeo electoral de Ciudadanos ese “tú lo que tienes que hacer es emprender” del camarero dirigido al hombre que busca empleo?

09/06/16 · 12:13

Si me hubieran pedido guionizar una parodia de un hipotético spot electoral del partido de Albert Rivera, habría hecho algo muy parecido a lo que finalmente ha sido el vídeo real. Y es que la caricatura que hace Tuerka News podría pasar por una mera prolongación del mismo sin que, salvo la chaqueta venezolana del coletas, nada parezca muy extraño.

¿O no encajaría de miedo en el vídeo oficial ese “tú lo que tienes que hacer es emprender” del camarero dirigido al hombre que busca empleo; quien a su vez –fundamental– le dice a la mujer que entra al bar agobiada ese epíteto de los campeones: “Por lo menos tienes trabajo”?

 

Las convocatorias electorales han ido convirtiendo a Ciudadanos en un partido lleno de paradojas. Es extraño que, mientras en el debate de La Sexta esgrimes “libertad para ir a un colegio alemán”, además de señalar una presunta criminalización de la gente que lleva a sus hijos a la concertada –muy sangrante ya la idea de derechos y libertades de esta gente, que le hemos visto a Begoña Villacís tuitear hasta sobre el “derecho de los madrileños a llegar puntuales a su trabajo”– sitúes tu vídeo electoral en un bar de barrio con gente más bien puteada.

Será consecuencia de la famosa “crisis de representación”, o quizá de la “burbuja política”, que así la llama Rivera, como si no fuera con él la cosa, pero de la que forma parte junto con muchos de sus ahora afiliados y cargos intermedios a los que hemos visto de manera insistente en redes sociales arrimarse a quien fuera para buscar los mismos enchufes en instituciones que denuncian. O será ese lenguaje neutro gracias al cual a buscar trabajo ahora se le puede llamar “no rendirse” sin avergonzarse lo más mínimo y hay unas presuntas caídas y levantamientos del país no sé sabe muy bien cuándo ni por qué.

Igual cuando Roberto Baggio eliminó a España en el mundial USA 94. A saber. El próximo spot, en el plató de El Chiringuito de Jugones.

Más en el blog de Domingos en Chándal.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto