Pactos de Gobierno
Podemos no acepta el acuerdo propuesto por PSOE y C's y anuncia una investidura fallida

Podemos no apoyará el pacto presentado hoy por Pedro Sánchez. La "tercera reforma laboral" propuesta por el texto de PSOE y Ciudadanos, principal escollo para un acuerdo.

24/02/16 · 16:28
Errejón, durante la rueda de prensa.

"Decepcionados y defraudados", con el pacto PSOE-Ciudadanos. Así se ha mostrado Podemos hoy tras la presentación del pacto de Gobierno por parte de Pedro Sánchez. "Con la elección que ha hecho Sánchez se ha frustrado de momento la oportunidad histórica" de un Ejecutivo de cambio.

Sánchez ya ha "elegido", teme Íñigo Errejón, encargado de las negociaciones con el PSOE, unas negociaciones que han sido duras en materia económica. "Más allá de preguntas vaporosas, el PSOE sólo presenta una opción", ha dicho Errejón, en referencia a la pregunta que los socialistas trasladarán a su militancia para dar por bueno el pacto presentado hoy.

Es un documento, el del PSOE, que hará "las delicias" del Ibex 35 y de la FAES. Es una "tercera reforma laboral que profundiza el camino del despido gratuito", una "reforma encubierta" en contra de las clases trabajadoras, en opinión de Podemos, que señala a Luis Garicano, cabeza económica de Ciudadanos, que ha presentado una propuesta en materia económica que es "hermana gemela de la que ha desarrollado el PP". 

Errejón plantea que, salvo que el PP se sume al carro de PSOE y C's, se va a producir "una investidura fallida" el próximo 2 de marzo. Aunque las puertas de Podemos "siguen abiertas", Errejón considera que el PSOE ya ha tomado una decisión, en contra del criterio de Podemos y las otras dos fuerzas sentadas en la mesa de negociación. "Cuando hay que elegir, no son compatibles unas políticas y otras". 

"Se nos pedía un cheque en blanco que la corresponsabilidad de ser socios", ha dicho Errejón, quien abre la posibilidad de negociación una vez pase el primer intento de investidura. "Nos hemos sentado cuando había posibilidades de avanzar", pero evitarán sentarse si no hay resultados "coherentes entre sí", No se puede "proteger el empleo con derechos y decir en otra mesa voy a abaratar el despido", ha ejemplificado el número tres por Madrid en las últimas elecciones.

Tags relacionados: reforma laboral
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

3

  • |
    Pepito Pregunton
    |
    21/04/2016 - 12:41am
    Ya Podemos conoce la opinión de sus votantes... Ahora le toca a Sánchez preguntar a los del PSOE si están de acuerdo con el pacto con Ciudadanos!
  • |
    Santos
    |
    25/02/2016 - 11:43am
    Por si mi anterior comentario fuera rechazado. Podemos decir alto y claro: NO A LA IBEXTIDURA
  • |
    Santos
    |
    25/02/2016 - 11:41am
    Podemos decir alto y claro: ¡ NO A LA IBEXTIDURA!
  • Tienda El Salto