PP y Ciudadanos mandan a Podemos al "gallinero" del Congreso

Triquiñuela "técnica" en la mesa del Congreso para sacar a Podemos de las primeras filas del hemiciclo.

26/01/16 · 14:27
Disposición del Congreso difundida por Podemos.

Los diputados de Podemos y compañía (En Marea, En Comú, Compromís y És el Moment) verán la XI legislatura desde la cuarta fila del Congreso. "Cinco millones de votos al gallinero. Esto es lo pactado en la mesa por PP y Ciudadanos, con apoyo de la Vice del PSOE", ha publicado Pablo Iglesias en su cuenta de Twitter sobre el reparto de los escaños del Congreso aprobado esta mañana.

El reparto mantiene a la derecha del hemiciclo al Partido Popular, otorga el espacio izquierdo al PSOE, y sitúa a Ciudadanos como bisagra en el centro del Congreso. Estos tres grupos, y el PNV, un actor que se antoja clave en la legislatura, tienen un lugar en las primeras filas. "Nos parece una cacicada y pedimos que la mesa corrija una decisión que nos parece un fraude", ha dicho Iñigo Errejón sobre la disposición aprobada por la mesa.

La reacción de Podemos y sus simpatizantes no se ha hecho esperar. La etiqueta #5MillonesAlGallinero se ha aupado como primer Trending Topic en la red social Twitter.

En el intríngulis de esta clase de disposiciones, queda el interés por parte de PP y Ciudadanos por arrinconar a Pedro Sánchez ante la decisión que el número uno de los socialistas por Madrid tiene que tomar en los próximos días: si acepta o no, la propuesta de Iglesias de presidir un Gobierno de coalición entre PSOE, Podemos e IU-UP.

La referencia a "la vice" en el mensaje de Iglesias se dirige a Micaela Navarro, vicepresidenta segunda del Congreso de Diputados, del PSOE. Esta semana se tiene que dar a conocer la decisión de Sánchez, tras el comité federal de los socialistas y después de que se produzca una segunda audiencia con el rey Felipe VI, en la que éste puede encargarle la formación de Gobierno.

 

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

4

  • |
    juanmol
    |
    28/01/2016 - 1:11pm
    yo como votante en esta legislatura,siento verguemza de haberlo hecho cada vez que veo como utiluzan y el poco respeto que estos politicos sienten por nuestra decisión de elección de los mismos. Ahora se esta demostrando una vez mas, que solo nos utilizan para que votamos y despues nos olvidan y usan nuestro voto como arma arrojadiza para obtener veneficios. No sienten el mas minimo respeto por nosotros, ocultando representantes del pueblo como si estos no los hubieramos elegido los ciudadanos der este Pais. Despues dicen que hay mucha astención.Terminaremos por no ir nadie.Menudos facistas.
  • |
    Another Sheeeeep
    |
    26/01/2016 - 8:06pm
    @#1 Amerikarra, no soy un forofo de Podemos y comprendo tu mensaje por la tendencia al populismo de este partido -que por cierto, también lo es de todos-, pero por eso mismo (por lo de que no soy un forofo de este partido, ni de ninguno ni ninguna bandera) sé reconocer que esto puede ser perfectamente objeto de critica y noticia, ya que, aunque parezca una gilipollez -como citas-, esto, aunque no te lo acabes de creer, es una estrategia llevada por algún sociologo, seguramente, o alguien que se da cuenta de la importancia del posicionamiento de las cosas. Increíble pero cierto Amerikarra, tal cual productos objetos de marketing, los que se exponen primero, les prestamos más atención y nuestro cerebro (o nuestras concepciones sociales, aún está por aclarar) lo asocia con la importancia, y este factor, como podrás bien llegar a la conclusión, condiciona. Pero bueno, tampoco es el apocalypse, no generalizemos. Lo cierto es que aunque esto condicione y afecte, no determina. Lo cierto es que lo que importa es la calidad del mensaje y no desde donde lo expongas. Pero Amerikarra, ese factor es bastante efectivo socialmente. Lo puedes comprobar en tu supermercado más cercano. Ah... y por ende, es prioridad informativa. Al menos en este periódico que se centra más en los efectos y consecuencias sociales. Pero bueno, no se puede evitar ser algo sensacionalista si estás informando noticias... Pero si buscas más de eso, este no es tu lugar.
  • |
    Mr. Swannn
    |
    26/01/2016 - 6:59pm
    Deben ser entonces estúpidos todos los medios de comunicación, porque esta información es portada en prácticamente todos los medios nacionales.
  • |
    Amerikarra
    |
    26/01/2016 - 5:18pm
    Puedo llegar a entender que esta estupidez pueda ser una prioridad informativa para Podemos, pero para un periódico...
  • Tienda El Salto