Sánchez agradece a Iglesias su propuesta de pacto pero rechaza valorarla

Mañana agitada en el Palacio Real, Sánchez espera que Rajoy "fracase" en la formación de Gobierno y se postula para intentar ser el próximo presidente.

22/01/16 · 14:36

La respuesta de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias tras la oferta que esta mañana ha hecho Podemos al PSOE ha sido fría: "Entré en zarzuela sin gobierno y parece que ya tengo todos los ministros. Hay que ser escrupuloso". Sin embargo, Sánchez ha agradecido a Iglesias su propuesta y avanzado que se hablará con Iglesias, con Garzón y Albert Rivera si Rajoy "fracasa" en su intento de ser investido presidente. "Por mi parte no va a ser", ha dicho Sánchez, en referencia al acuerdo. 

El secretario general del PSOE ha evitado hasta en tres ocasiones pronunciarse sobre si aceptaría a Iglesias como vicepresidente del Gobierno y ha desempolvado el "programa, programa, programa", de Julio Anguita, para la ocasión. Los votantes de Podemos "no entenderían que no nos entendiéramos", ha dicho Sánchez.

Sánchez no ha querido valorar tampoco las propuestas de PNV sobre acercamiento de presos a la hora de ponderar un posible pacto con los nacionalistas de cara a la formación de Gobierno. "Es el tiempo de Rajoy. No hay atajos", ha insistido Sánchez, que también ha descartado apoyar a un PP sin Rajoy.

La propuesta de Iglesias "no me ha descolocado", ha dicho Sánchez, en referencia a las informaciones de El País que hablan de "estupor" en la cúpula socialista tras el anuncio del líder de Podemos. "Todas las negociaciones que haya van a ser conocidas por los ciudadanos españoles", ha dicho el líder del PSOE. El líder de los socialistas ha dicho que acepta que las conversaciones sean retransmitidas por streaming.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Inicie sesión para comentar