El 20D en Twitter: Naranjitos, Mareas Granates y Garzoners

De símbolos está la vida llena y de apropiarse de ellos para vender ideas va la cosa. Ciudadanos lo da todo con Naranjito mientras que #Garzoners se vuelve el rey del selfie.

20/12/15 · 16:33
Una cola para votar en un colegio de Barcelona. / Jordi Boixareu

De símbolos está la vida llena y de apropiarse de ellos para vender ideas va la cosa. Construir hegemonía. Puede ser de una manera más estratégica o tirar de agitprop de tapadillo y marcarse un tuit como el del Ministerio del Interior en el con la excusa de hablar de la democracia comparan una foto de Adolfo Suárez votando en las elecciones del 77 con otra de Mariano Rajoy votando este domingo.

Leer más: Zascas y troleos, la campaña electoral en redes sociales

En las redes amanecemos con #Garzoners, que gana la batalla de los selfies y los trending topic aunque, si hablamos de estética, una vez más, la estrategia Suárez de Ciudadanos con #Yosoynaranjito triunfa.

Una vez más de la mano de la mascota del mundial del 82 los fans de Ciudadanos no dejan títere con cabeza y mezclan toros con violencias machistas. Todo con ilusión, eso sí.

 


Parece imposible abstraerse de el hecho de votar, si hasta el mítico Rosendo o incluso Evaristo, de La Polla Records, lo van a hacer e incluso Google ha dedicado un doodle a las elecciones generales y  te geolocaliza para que vayas a las urnas.
 


Se vota entre canchas de baloncesto, espalderas de gimnasio, corchos navideños y sillas diminutas. Pocos niños y niñas verán rastro mañana del futuro que se ha cocinado entre sus aulas, aunque lo vivirán en sus carnes. Más paradójico resulta aún que un Estado que se define como aconfesional deposite sus papeletas entre crucifijos o vírgenes.

Fuera de los colegios electorales, miles de personas se quedarán sin votar. Marea Granate calcula que unas 115.000 personas residentes en el extranjero han rogado el voto y se estima que sólo la mitad conseguirá hacer llegar su papeleta. Votos que la iniciativa #Rescatamivoto pretende recuperar: los abstencionistas pueden votar por todos aquéllos y aquéllas que no lo pueden hacer. Pero si el voto es para el PP o Ciudadanos,  ¿lo rescatarías igual?

 

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto