El primer ministro griego mantiene su postura ante los rumores lanzados por la prensa económica sobre una posible marcha atrás en la convocatoria del referéndum.

El referéndum sobre las condiciones del rescate a Grecia se celebrará, tal y como estaba previsto el domingo 5 de julio. Lo ha anunciado hoy Alexis Tsipras en una comparecencia a través de la televisión pública ERT. Tsipras ha salido al paso de la información que esta mañana publicaba Financial Times con la carta enviada a la Troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI) en la que acepta buena parte de las condiciones establecidas antes del impago del tramo de rescate hecho efectivo el 30 de junio. El primer ministro ha subrayado que el 'no' permitirá a Grecia lograr mejores condiciones en unas negociaciones marcadas por la posición de fuerza del ordoliberalismo alemán, encarnado en la canciller Angela Merkel y la mayoría del Bundestag.
Tsipras ha anunciado que seguirá peleando para obtener un mejor acuerdo en las negociaciones, para lo que mantiene su postura a favor del 'no' en el referéndum. "Los que quieren la Europa de la austeridad no son europeístas", ha manifestado Tsipras, quien separa la votación de la salida de Europa: "Los que os dicen que el 'no' será la salida del euro os mienten", ha declarado el primer ministro al pueblo griego.
Come Monday, the Greek government will be at the negotiating table after the #referendum, w/better terms for the Greek people. #dimopsifisma
— Alexis Tsipras (@tsipras_eu) julio 1, 2015
comentarios
3