Manipulación mediática
#EsteEsZapata: Twitter muestra la cara real del concejal de Cultura de Madrid

La etiqueta #EsteEsZapata se ha convertido en tendencia en la red social Twitter recuperando frases e intervenciones del concejal de Cultura del ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, que muestran su compromiso contra la desigualdad y a favor de la justicia social.

15/06/15 · 11:15

El hashtag #EsteEsZapata se ha convertido en trending topic en España en la red de microblogging Twitter a los pocos minutos de lanzarse.

Con la mencionada etiqueta, muchos usuarios de la red social han recuperado frases, fotos e intervenciones del concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, para recordar su firme posicionamiento e implicación durante años a favor de la igualdad y en contra de las injusticias. Incluso muchos usuarios han cambiado también su avatar en Twitter por el que mostraba Zapata en su cuenta, que cerró el sábado, en señal de adhesión y solidaridad.

Zapata está siendo sometido a una fuerte campaña de desprestigio y presión mediática que puede llevar a su dimisión como edil tan sólo dos días después de la investidura.

El motivo es la recuperación interesada y fuera de contexto, el mismo sábado de la investidura, de algunos tuits publicados en su cuenta personal en esa red social en 2011 en los que citaba entre comillas chistes sobre los judíos o Irene Villa, Los mensajes, entrecomillados y descontextualizadados en los medios generalistas, los publicó el actual concejal en una conversación sobre los límites del humor.

Zapata dio explicaciones y pidió disculpas el domingo y a lo largo de hoy se celebrará una reunión de todo el equipo de la alcaldesa, Manuela Carmena, para valorar cómo se responde a las peticiones de dimisión solicitadas por el resto de partidos en el ayuntamiento.

Guillermo Zapata, guionista de cine, escritor y activista cultural, colabora en Diagonal desde 2005. Aquí se pueden leer los artículos que ha publicado en este medio.

 

 

 

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

2

  • |
    Comentador.
    |
    16/06/2015 - 4:32pm
    Está clarísimo, MUY CLARÍSIMO, MUY HÍPER-CLARÍSIMO, que Guillermo Zapata no ha pretendido, no ha estado nunca en su ánimo, nunca ha sido su motivación hacer apología de ninguna clase de terrorismo, de ofender, vejar a ninguna víctima del nazismo, ni a ninguna víctima de ninguna clase de violencia.  Sus análisis sobre los límites del humor negro habrán podido ser MUY DESAFORTUNADOS E INCLUSO NADA TOLERABLES, pero, REPITO, nada que ver con pretender, querer o estar en su motivación el ofender, hacer apología, etc., etc., etc., tal y como los de EXTREMO CENTRO Y SUS PLAGAS DE BESACULOS se dedican a pregonar, más bien a ladrar, por esos medios de imbecilización y desinformación de masas que tienen a su disposición por mediación del "demócrata", "antinazi", "anti-racista", "antiterrorista", etc. CAPITALISMO. Si Guillermo Zapata debe dimitir de un CARGO DE REPRESENTACIÓN PÚBLICA (de concejal en este caso) pues que lo haga; como él mismo bien dice, el proyecto no lo van a parar, nunca, jamás lo van a parar. Nunca podrán detener, ni abortar, ni impedir la llegada DE LA DEMOCRACIA, DE LA LIBERTAD COLECTIVA, DE LA LIBERTAD POLÍTICA, ¡¡¡¡¡DE LA LIBERTAD CONSTITUYENTE!!!!!. SALUD.
  • |
    Juan Francisco
    |
    15/06/2015 - 1:40pm
    Je suis Zapata.