INICIO DE LA CAMPAÑA
Pablo Iglesias participa en la pegada de carteles apoyando a José Manuel López

Los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo han salido a la calle a medianoche en la tradicional pegada de carteles que da inicio a la campaña.

08/05/15 · 10:49
El candidato de Podemos a la Comunidad Autónoma de Madrid, José Manuel López, y el Secretario General de la formación, Pablo Iglesias, pegan carteles en el inicio de campaña en Madrid. / Dani Gago / DISO Press

Esta medianoche ha arrancado oficialmente la campaña a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo y lo ha hecho con la ya tradicional pegada de carteles que da el pistoletazo de salida a los quince días de plazo que tienen los candidatos para convencer a nuevos votantes.

 
En la capital, el más adelantado ha sido el equipo de Ahora Madrid, la candidatura ciudadana que encabeza la jueza Manuela Carmena al Ayuntamiento, que se daba cita poco después de las 23:00 en la Glorieta de Atocha.   

Al encuentro, convocado bajo el lema 'La alegría nos encontrará en la calle', han asistido otros candidatos y candidatas a las municipales por la lista de Carmena, entre ellos el ex presidente de la Federación regional de asociaciones de vecinos de Madrid Nacho Murgui, Rita Maestre, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, la ex portavoz de Equo Inés Sabanés y el que fuera diputado de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Mauricio Valiente.

 
Bajo el lema 'Madrid, capital del cambio' y ante un centenar de activistas y simpatizantes de la plataforma, los candidatos han hecho un llamamiento en contra de la abstención para que, en palabras de Carmena, "las grandes mayorías no se pierdan esta oportunidad de cambio" y han dado por comenzada la que es la primera campaña electoral del movimiento.   
Algo más tarde, sobre las 23:30, el candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid José Manuel López comenzaba también la pegada de carteles y lo hacía en su propio barrio, el de Hortaleza, y arropado por algunos de los rostros más conocidos de la ejecutiva. Entre ellos han estado el número dos del partido Íñigo Errejón, la Secretaria de Análisis Político Carolina Bescansa, el Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid Luis Alegre y el propio Pablo Iglesias.
 
Al encuentro han asistido además al menos un centenar de simpatizantes del Círculo de Hortaleza que han convertido el inicio de campaña de Podemos en un acto multitudinario en el barrio.
 
Izquierda Unida, por su parte, ha optado por inaugurar la campaña con el lanzamiento de globos con iluminación LED desde la céntrica Puerta de Toledo, en un acto simbólico que pretendía "iluminar el cielo de Madrid con el corazón de la izquierda". En el acto han participado la candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid Raquel López y el candidato a la Comunidad, el poeta Luis García Montero, que han estado acompañados por unas 150 personas entre candidatos, afiliados y simpatizantes.   

La escritora Almudena Grandes y activistas de 'Coca-Cola en Lucha' y la Marea Verde han sido algunos de los encargados de soltar los globos y lo han hecho al grito de "aquí está la izquierda de verdad".

 
Cerca de la medianoche, los candidatos de UPyD al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, David Ortega y Ramón Marcos, hacían lo propio y se encontraban en la Puerta de Alcalá con la diputada y portavoz del partido, Rosa Díez, y varias decenas de seguidores. Era el lugar escogido por la candidatura para presentar los carteles que poco después de la media noche han empezado a pegar en el centro de la ciudad.
 
 
Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0