Ganemos, Podemos y Equo presentan la iniciativa
Ahora Madrid se presenta con la incógnita de saber si IU se integrará en la candidatura

El 1 de abril se presentarán los candidatos y el programa de Ahora Madrid para desembarcar en el Ayuntamiento de la capital.

06/03/15 · 16:04
Presentación de Ahora Madrid. / Álvaro Minguito

Pepa López y Julio Martínez Caba han presentado esta mañana en una rueda de prensa en Madrid la candidatura conjunta con la que Podemos y Ganemos se presentarán en la capital a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Será a través de Ahora Madrid, un partido instrumental que no tendrá vida orgánica y que se ha constituido exclusivamente con el objeto de concurrir a las elecciones, en el que participarán Ganemos, Podemos y otros partidos como Equo y que se mantiene abierto a la ciudadanía.

Los portavoces del equipo de comunicación de Ahora Madrid no han confirmado sin embargo la participación de Izquierda Unida que, pese a haber jugado un papel fundamental en el proceso desde sus inicios, no tomará una decisión definitiva hasta el próximo 14 de marzo. Tampoco han detallado cuál será el funcionamiento de la plataforma después de las elecciones ni el programa colaborativo en el que llevan varias semanas trabajando, aunque sí han puesto fecha a su validación, así como al proceso de primarias.

Éstas últimas cerrarán el plazo para la presentación e inscripción de candidaturas el próximo lunes día 9 y las listas completas se darán a conocer el 17 de marzo. La campaña a estas primarias se celebrará entre los días 18 y 24 y el 1 de abril será la fecha escogida para la presentación oficial de los candidatos de Ahora Madrid al Ayuntamiento así como del programa definitivo.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    cayetano
    |
    06/03/2015 - 5:10pm
    Algo no entiendo si IU toma la decisión el 14 de marzo, y Ahora Madrid cierra la presentación de candidatos el 9 de marzo (5 días antes), ¿a qué se está jugando?. Todo parece indicar que el respeto a los procesos de PODEMOS y la espera que se derivó del mismo, que duró meses no está siendo ni de lejos reflejados ahora con IU (5 días, ¿no lo entiendo?, o prefiero no entenderlo). Saludos
  • Tienda El Salto