Camino a las municipales 2015
Podemos y Ganemos Madrid ratifican su acuerdo de cara a las municipales

Las organizaciones superan el problema técnico creado a raíz del sistema de elección de cara a las primarias y mantienen el acuerdo para presentar una candidatura unida en las próximas elecciones.

02/03/15 · 10:22

En una reunión de aproximadamente una hora y media, el domingo 1 de marzo, Podemos y Ganemos Madrid han solucionado el problema "de tipo técnico" que había bloqueado el acuerdo sobre el sistema de elección de primarias y generado malestar en la plataforma Ganemos. De este modo, mediante un comunicado enviado esta mañana a la prensa, las dos organizaciones han anunciado que la candidatura ciudadana para la capital "sigue adelante según lo acordado".

"Ambos actores hemos velado en todo momento por el cumplimiento y despliegue del acuerdo, en ningún momento se planteó la posibilidad de modificarlo o cambiarlo", aseguran desde Podemos. El "malentendido" surgió debido a que en el acuerdo marco de entendimiento no se especificó el sistema de ponderación que se utilizará en las primarias que se llevarán a cabo durante el mes de marzo. Tras la reunión de ayer, se ha llegado al consenso de que el sistema elegido será la denominada "regla Dowdall", que favorece la representación de todos los equipos que se presenten.

A lo largo de esta semana se dará a conocer la coordinadora de la Candidatura Ciudadana de Unidad Popular, "que a partir de ahora velará y se hará cargo de la continuidad del proceso". También se espera que esta semana se conozca, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, cuál es la fórmula escogida por Podemos y si en ella caben otras fuerzas políticas para la construcción de una candidatura de unidad popular también en el ámbito autonómico.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0