Cambio de denominación de la candidatura municipal
Guanyem Barcelona será Barcelona en Comú

Barcelona en Comú será la marca bajo la que se presente a las elecciones municipales la plataforma Guanyem Barcelona, encabezada por Ada Colau y formada por ICV, EuiA, Podem Barcelona, Procés Constituent y Equo.

10/02/15 · 12:22

En la rueda de prensa en la que han hecho pública su nueva denominación, integrantes de la plataforma Guanyem Barcelona han explicado cómo este cambio se ha visto motivado porque “el nombre Guanyem Barcelona fue registrado por una persona que nos ha hecho chantaje, con el visto bueno de un ministerio que se ha desentendido con una ignorancia cómplice”.

Guanyem Barcelona había denunciado por vía penal “la usurpación de sus signos distintivos” por parte de Luis Salom, asesor del PP de Valencia que había registrado ese nombre y el de Guanyem Valencia en la oficina de patentes y marcas del Ministerio de Industria. Salom había prometido "retirar" su petición de registro si Ada Colau y Pablo Iglesias donaban 20.000 euros cada uno a una ONG.

En su comunicado, la plataforma afirmaba que “ahora trabajamos para construir una Barcelona en Comú, y éste será, a partir de ahora, el nombre de la candidatura”. “Se trata de un paso valiente en el que, por primera vez, cuentan más las medidas concretas que las siglas, porque sabemos que sólo si nos juntamos podemos arrinconar la política caduca que no ha tenido en cuanta ni las necesidades de las personas ni las de los barrios”, explicaban.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    Pere
    |
    10/02/2015 - 1:22pm
    Curiosa coalició, sembla que hi ha gent que peca de ingenuitat aliant-se a partits com Iniciativa, especialista en escalfar cadires i viure del momio a costa del poble. També se li ha colat la inexistent Equo, minuscul partit ecologista impulsat per la mateixa Iniciativa, pero que no te cap afiliat a Barcelona. En fí, promet ser entretingut el tema
  • Tienda El Salto