Centros sociales
Sostiene Can Vies

Texto del diputado por las CUP David Fernández sobre el centro social barcelonés.

, diputado de las CUP
31/12/14 · 8:00
Edición impresa

Sostiene Can Vies que las excavadoras del poder no ganan siempre y que la política de tierra quemada, allí donde nada duerme ni nadie late, merece ser derrotada en cualquier parte. Sostiene Can Vies que juntas podemos, que nunca más solas y que si tocan a una nos tocan a todas. Sostiene Can Vies también –en cada esquina, un amigo– que hay dialéctica directa entre cinco noches densas y 6.300 días acumulados de autonomía social, autorganización popular y autogestión cultural. De vínculos, lazos y refugios.

Y sostiene Can Vies –como sostenía Kukutza y sostiene la Kasa de la Muntanya– que la solidaridad es la ternura de los barrios, que el futuro se ocupa, el presente se autodefiende y que nunca hay que pedir permiso para ser libres.

(Se) sostiene Can Vies en 17 años de días cotidianos, nacidos en medio de la ciudad de los prodigios contra la Marca Barcelona: mitad escaparate mitad ficción, mitad desorden metropolitano neoliberal mitad represión inquisitorial. Cuando sostiene Can Vies, con Chesterton, que el capitalismo es un monstruo que crece en los desiertos, pero que en los solares descampados –humo y ceniza– del tsunami especulativo, todo puede y debe –entre ruinas y entre nosotros mismos– empezar de nuevo. Porque sostiene Can Vies, aún y todavía, que hay estrategias del caracol válidas, lugares comunes habitables y ciudades cooperativas invisibles. Y muros humanos que cierran las calles. Para abrir caminos.

Estas navidades regalar Diagonal encaja...
 

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto