Presentación del proyecto municipalista de la capital aragonesa
Ganemos Zaragoza: “Llevamos una ciudad nueva en nuestros corazones”

Ayer se presentó Ganemos Zaragoza, con la vista puesta en las Municipales de 2015. Crónica publicada por Arainfo

21/11/14 · 13:25
Más de veinte personas dieron voz a Ganemos Zaragoza. / @josampeckinpah

inforelacionada

El Centro Cívico Delicias con un aforo de 500 personas se quedó pequeño --hubo gente que no pudo ni entrar--, en la presentación de Ganemos Zaragoza, la plataforma ciudadana que quiere “recuperar la ciudad para la gente”. Ese desbordamiento de participación y de ilusión se vivió en la tarde noche de este jueves en un evento emotivo en el que sus organizadores y organizadoras lanzaron un calendario de hoja de ruta, unas sugerencias y unas propuestas que conformarán el devenir en la próxima cita electoral de las municipales de mayo del 2015.

Durante el acto quedó patente que el trabajo realizado en sus asambleas durante estos últimos cinco meses no ha quedado en saco roto. Demuestran que es un movimiento real, pragmático y con ambición de ganar. Tienen muy bien fijado los pasos que quieren dar, elegir el formato de primarias, la forma jurídica que adquiere Ganemos y cómo y cuándo se redactará el programa.

Han detectado las enormes deficiencias de una gestión desastrosa y caduca. Los distintos grupos de trabajo, abiertos y participativos, ya se están poniendo manos a la obra para buscar soluciones colectivas y hacer de Zaragoza un sitio donde prime “el buen vivir” y se deje atrás “la vieja política”.

Todo ello con una filosofía de la cocina de la abuela, haciendo las cosas sin prisa pero sin pausa, con la participación y la mente colectiva de las y los ciudadanos. Una “slow politic” que va más allá de una sopa de siglas y que no quiere correr para no dejarse a nadie en el camino. Así lo demuestra la participación de más de veinte personas de distintas edades y procedencias laborales y sociales que dieron la cara en el escenario y prestaron su voz para impulsar la candidatura de Ganemos Zaragoza.

“Estamos muy contentos y contentas del éxito de convocatoria”, nos cuenta Amparo Bella una de sus portavoces, “la sala se desbordó, fue una demostración de que la ciudad de Zaragoza ha respondido al llamamiento público de una mayoría social que quiere “cambiar las cosas, ganar las elecciones y recuperar la ciudad”.

Tags relacionados: municipales 2015 Municipalismo
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto