La ejecutiva que salga elegida convocará las primarias abiertas
Rubalcaba anuncia un congreso extraordinario para julio

El secretario general del PSOE anuncia que dejará el cargo tras el Congreso por los malos resultados electorales.

26/05/14 · 16:12

El nuevo suelo electoral en el que ha caído el PSOE en los comicios europeos ha provocado la convocatoria de un congreso federal extraordinario del partido para el 19 y 20 de julio. Así lo ha anunciado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la rueda de prensa que ha seguido a la reunión de la ejecutiva que se ha celebrado la mañana del lunes en la sede madrileña del partido.

El congreso quedará encargado de elegir una nueva dirección federal -sin Rubalcaba- que deberá convocar las primarias abiertas que la organización ya tenía previsto celebrar. El actual secretario general mantendrá todas sus funciones en el partido hasta el nuevo congreso, lo cual incluye su papel como líder de la oposición en el Congreso y el propio proceso de preparación de este congreso extraordinario. Hasta ahora, la exministra Carme Chacón, el jefe del grupo parlamentario socialista, Eduardo Madina, el exlehendakari Patxi López y el diputado Pedro Sánchez han declarado públicamente su voluntad de concurrir a las primarias.

"No hemos recuperado la confianza de los ciudadanos. Hay gente que se acuerda de que esto empezó estando nosotros en el Gobierno. Hay que cambiar las formas de hacer política Las primarias abiertas son el final y por eso se ha alterado el calendario”, ha señalado Rubalcaba.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0