El 3 de junio pasado Loncopué entraba en la historia. Se convertía en el primer pueblo argentino que prohibía la megaminería en una votación de obligado cumplimiento. Una lucha que comenzó en 2007.
listadoNúmero 177
Antes de que acabase el recuento de votos, Peña Nieto, el candidato del PRI, que todos los medios oficiales respaldan, se autoproclamó ganador de las presidenciales mexicanas.
El autor, responsable del área de internacional de Ecologistas en Acción, analiza los ejes de la reciente Cumbre Río+20. Explica que Gobiernos y multinacionales apuestan por implementar el modelo económico a través de la explotación de la naturaleza.
La manifestación "Ni recortes ni represión" contra la criminalización de los movimientos sociales fue convocada por una docena de a
Trabensol, una cooperativa
de “personas mayores pero
activas” que han decido irse a
vivir colectivamente a un pueblo
de 600 habitantes en la sierra de
Madrid, ha recibido el mayor crédito
hipotecario de Fiare hasta la
fecha: tres millones de euros. Lo
quieren para la construcción de
un centro de personas mayores.
El Hospital Príncipe de Asturias del municipio de Alcalá de Henares, Madrid, cierra varias plantas del centro sanitario, despide a 90 trabajadores y reduce 120 camas.
Mientras las comunidades
presentan sus campañas
de incendios a bombo y
platillo, se destina menos
dinero a la extinción y
empeoran las condiciones
de los trabajadores.
El día 29, una treintena de afectados por la hipoteca y solidarios se han encerrado durante varias horas en la catedral madrileña hasta que la jerarquía eclesiástica ha ordenado su desalojo, ejecutado con un enorme despliegue de agentes antidisturbios.
Trabajadores de la informática salen a la calle el sábado en Madrid, Barcelona y Zaragoza en la primera movilización conjunta de un sector marcado por una rápida precarización.
Fotogalería de la concentración en Madrid vía Fotogracción.
El préstamo en condiciones extremadamente favorables que el presidente del Gobierno ha conseguido de sus incautos socios europeos ha evitado que la independencia del país corra peligro.
El autor analiza cómo en los últimos años se ha arrasado con derechos fundamentales de los ciudadanos con la excusa de combatir el narcotráfico.
’AMLO’ avanza hacia la presidencia mexicana
YoSoy132, los enojados piden democracia auténtica
Jóvenes otra vez Por Hermann Bellinhausen, escritor mexicano y periodista de La Jornada.
Por tan sólo 2’5 euros puedes participar en el sorteo* de una cesta valorada en 150 euros, compuesta por una suscripción al periódico y 100 euros en productos de comercio justo y/o agricultura agr