listadoNúmero 174

ECONOMÍA SOLIDARIA //
0

Una forma de participar en los
bancos en la que los usuarios no
sean meros clientes es posible y es
un poco más factible desde el fin

Foto: Filip Gierlinski
DERECHOS LABORALES // TRAS SEMANAS DE PROTESTAS VARIOS SECTORES DE TRABAJADORES VEN RECONOCIDAS SUS DEMANDAS L 0

El Gobierno boliviano anunció, el mismo día de la nacionalización de Red Eléctrica
Española, la subida en un 8% del salario mínimo y del sueldo en enseñanza y sanidad.

Los proyectos se alojaban en espacios sin uso 0

La junta del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo echa por tierra el trabajo comunitario iniciado por la asamblea local del 15M.

Hundreds attended a rally in Madrid’s Puerta del Sol when Spanish bond yields reached a critical level of 507 points last wednesday. Photograph: Olmo Calvo
0

Last week’s government announcment of a partial nationalisation of Bankia, the country’s fourth largest bank, gained international attention due to the threat of a possible Spanish default.

- Bring Bankia’s officials to prison!

Foto: European Resistance
5.000 agentes de policía velan por la seguridad de los dirigentes del BCE
3

Miles de policías mantienen acordonado el centro del cerebro financiero de Europa. Autobuses con manifestantes de varias ciudades alemanas reciben órdenes de alejamiento de manos de las autoridades.

1

El sábado 19 de mayo, José Carlos Bouso, hablará sobre los usos, abusos y percepciones de riesgo del cannabis en el foro del cáñamo Expocannabis Sur. En esta entrevista, Bouso explica algunos efectos del canabbis en la salud y su posible aplicación en el tratamiento de distintas enfermedades.

Corte de tráfico el 11 de mayo en la Via Laieatana de Barcelona por la libertad de Laura Gómez. Foto: Revista Catalunya (CGT)
Los colectivos en apoyo de Laura Gómez denunciaron presiones políticas sobre la fiscalía para su encarcelamien 2

La secretaria de organización del sindicato CGT en Barcelona, Laura Gómez, llevaba presa desde el 25 de abril por supuestos actos violentos cometidos en la huelga general.

’Regreso al futuro’
ANÁLISIS DEL PROGRAMA PARA LOS PRÓXIMOS DIEZ AÑOS 0

El Programa de Estabilidad 2012-15 y el Programa Nacional de Reformas 2012 presentado por el Gobierno del Partido Popular avanza un programa económico basado en la "devaluación competitiva" y la pérdida de derechos fundamentales. El autor, economista, analiza este paso atrás.

El 13 de mayo miles de personas salen a la calle 0

El pulso #12m15m sigue en más de 80 ciudades del Estado español. Ante la imposibilidad de dar cuenta de todos los debates, propuestas, ponencias, acciones, performances y enriquecimientos que están teniendo lugar, en el siguiente artículo desarrollamos sintéticamente lo ocurrido en la jornada del 13 de mayo en las ciudades más pobladas. Para más información, Toma la Plaza

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Número 174