En la ciudad provinciana en que vivo, hay tres grupos étnicos diferenciados: los de aquí, los de fuera y los gitanos. En las presentaciones formales, los lugareños, algo toscos, espetan a quemarropa: “Yo soy de aquí”, “tú eres de fuera”, “aquél es gitano”.
listadoNúmero 165
Tras el tercer intento que hizo efectivo el desahucio de la penúltima vecina que habita la casa, se recorren los pasos por ocho años de historia de lucha en defensa de esta singularidad urbana y social de Granada.
La autora explica que las mujeres egipcias están presentes en la revolución y que las feministas han luchado durante 30 años por el cambio social.
En Túnez, un año después
de la revolución y tras la
aplastante victoria del
partido Ennahdha, las
mujeres tunecinas
plantan cara a desafíos,
amenazas e incógnitas.
Sara Souyar, activista del Movimiento
20 de Febrero de Marruecos,
fue apuñalada el pasado 21 de
noviembre tras una manifestación en Casablanca. La agresión fue llevada a cabo por un baltayí, un mercenario
al servicio del régimen, ante la presencia de la policía sin que ésta interviniera.
Tras una protesta simbólica por las últimas subidas en el precio y los recortes, agentes antidisturbios han cargado y han dejado a tres personas con heridas en la cabeza y varias detenidas
Desde el pasado miércoles, guardias de seguridad privados contratados por el banco propietario el edifico impiden el paso a las personas que han ocupado una de las viviendas, que permanecen encerradas dentro
Las mejoras del bienestar anunciadas por pesqueras
españolas al abrir sus plantas en Centroamérica chocan
con denuncias de explotación laboral y ambiental.
Alcaldes de pueblos limítrofes a Villar de Cañas, vecinos y grupos ecologistas se manifestaron el jueves 12 de enero contra la instalación del silo nuclear en Cuenca que albergará 6.700 toneladas de desechos radiactivos de media y baja intensidad.

Actualizado:La concentración ha transcurrido con un fuerte dispositivo policial pero sin ninguna incidencia. Un centenar de participantes ha mostrado su apoyo a las personas del interior calificando de secuestro la actitud de los empleados de Bankia.
Cientos de activistas y vecinos defienden la montañas de un megaproyecto para construir un Tren de Alta Velocidad que atravesará los Alpes italianos hasta Francia.
Una de las veteranas
del movimiento contra
la línea de alta velocidad
en el Val di Susa,
en los Alpes italianos,
explica los comienzos
y la expansión de este
movimiento ecologista.
Partidos políticos y constructoras relacionadas con Silvio Berlusconi promueven las obras de una línea ferroviaria de Alta Velocidad con la oposición de miles de personas.
El Ayuntamiento de Valladolid endurece una
ordenanza municipal sobre convivencia pese a que dos
sentencias judiciales anularon parte de su articulado.
Los grupos que animan el edificio recuperado Valcárcel llaman a una concentración a las 20 horas frente a este espacio liberado en el barrio gaditano de la Viña.