listadoNúmero 138

Foto: David Fernández
0

A extracçom de volfrámio para nutrir a maquinaria bélica dos nazis na Segunda Guerra Mundial significou a maior febre mineira do Estado no século vinte e tivo o seu núcleo principal nas minas galegas.

0

A suposta neutralidade de Franco na Segunda Guerra Mundial foi realidade umha falácia constatável através dos factos.

0

Joaquín Eulalio Ruiz Mora lidera a sociedade de recente criaçom Grupo Incremento, que já tem reconhecidos os direitos de exploraçom das minas de Santa Comba e Lousame, onde pretende voltar a fazer

0

La supuesta neutralidad de Franco en la Segunda Guerra Mundial fue en realidad una falacia constatable a través de los hechos.

0

Joaquín Eulalio Ruiz Mora lidera la sociedad de reciente creación Grupo Incremento, a la que ya le han sido reconocidos los derechos de explotación de las minas de Santa Comba y de

"ITALIA: LOS INTERESES URBANI&#769 0

Los preparativos de la Expo 2015 en Milán amenazan a los centros sociales de esta ciudad, que desde hace años tienen enfrentamientos con el Ayuntamiento.

ENTREVISTA A RAQUEL/LUCAS PLATERO, DOCENTE DE SECUNDARIA Y ACTIVISTA LGTB Y FEMINISTA 1

Entramos en el aula de Platero en una barriada obrera. Un espacio creado para proporcionar un ambiente de acercamiento y confianza. Platero nos cuenta cómo desarrolla su trabajo en el día a día.

ENTREVISTA A SARA PRESTIANNI, COORDINADORA DE LA RED MIGREUROP
0

Migreurop es una red que quiere dar a conocer las prácticas de la UE “destinadas a quitarse de encima a las personas extranjeras”. Esta red acaba de emitir su informe 2009-2010.

Paco Garabato.
HERSTORY: una mujer libre 0

Poeta y anarcofeminista, no aparece ni en los libros de literatura pese a ser precursora del ultraísmo, ni en los de historia pese a ser una de las figuras políticas más destacable del siglo XX.

sex_shop
3

Censurados por desarrollar actividades
comerciales de “peligrosidad social”, los ya
viejos sex shops han escondido tras su
escaparate las ayudas técnicas en prácticas
eróticas que la sociedad siempre ha buscado.

0

Hace unos meses yo era una
ciudadana del tercer milenio conectada
a la aldea global las 24
horas. Hace unos meses yo
abría mi Facebook unas seis veces

Entrada del polideportivo de Chamartín, Madrid. Foto: Max Asere
El alcalde ha entregado ya once centros deportivos públicos a la gestión privada 5

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado la privatización de otro polideportivo, el del distrito de Chamartín. Con ese centro deportivo ya son once los que pasan a manos particulares para su gestión.

JAVIER LEÓN DE LA RIVA REINTERPRETA UNA ORDENANZA Y COBRARÁ POR CUALQUIER ACTIVIDAD EN LA VÍA PÚBLICA. MÁS DE 9

El Ayuntamiento de Valladolid va a cobrar a cualquier asociación, partido político o sindicatos que haga actividades en la calle. El polémico regidor del PP, Javier León de la Riva argumenta que por culpa de la crisis el Ayuntamiento necesita dinero. Desde repartir folletos, manifestaciones, mesas de firmas, etc, todo tendrá precio. Más de 56 organizaciones de Valladolid se oponen y dicen que esa medida va en contra de la libertad de expresión.

- Javier León de la Riva, un cacique hecho a sí mismo

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Número 138