listadoNúmero 185

14 DE NOVIEMBRE I
0

Aunque Portugal, Italia, Grecia y España han blindado su ordenamiento para privilegiar el pago de la deuda, la recesión no da tregua.

CATALUNYA // LOS RECORTES EN SANIDAD, EDUCACIÓN Y SERVICIOS SOCIALES SUMAN UN AJUSTE DE MÁS DE 5.000 MILLONES 0

Las tasas universitarias más caras del Estado y el cierre de recursos sanitarios y la
reducción de empleo público son algunos de los signos de identidad del Gobierno de Mas.

Más de cuatro meses de enfrentamientos en Aleppo, la segunda ciudad del país 0

Los enfrentamientos continúan mientras el Consejo Nacional Sirio insiste en rechazar las negociaciones con el régimen de Al-Assad.

ANÁLISIS | 20 meses de revueltas
, Foto: Zyzzzzzzzy
1

El autor analiza la situación en Siria, la internacionalización del conflicto, la postura de los actores implicados y cómo se iniciaron las revueltas hace veinte meses.

Festival de cine europeo de Sevilla 0

’Good vibrations’ de Lisa Barros D’Sa y Glenn Leyburnr es lo más destacado, para nuestro cronista, de un festival que ha olvidado El Mundo es Nuestro, una de las obras andaluzas más sugerentes de los últimos años.

DEPORTES I EL CRAMPÓN
0

Subir montañas sigue siendo subir montañas. No hay más por mucho gore-tex, heroicidades y fuegos artificiales que lo envuelvan.

ARTES ESCÉNICAS I Festival iberoamericano de teatro de cádiz (i)
, Foto: Gerardo Sanz
0

La investigación y la experiencia escénica se funden en el cabaret ’Vacío’, del Teatro Abya Yala (Costa Rica), que desvela la construcción patriarcal de la maternidad y la feminidad a través de los casos documentados de internamiento psiquiátrico de mujeres a comienzos del XX.

CAÑADA REAL | INTERVENCIÓN SOCIAL A PARTIR DE LA IDENTIDAD RELIGIOSA
0

En el Sector 6 de la Cañada los problemas de convivencia de los distintos cultos pasan a un segundo plano ante las necesidades básicas de la población.

COMUNIDAD DE MADRID | El 27 de octubre finalizó el encierro de abogados, se mantiene la huelga de guardias 0

La Comunidad de Madrid mantiene un diálogo sólo formal para encauzar las protestas contra los impagos y trabas a un servicio público garantizado por ley.

, Foto: Ramón Serra
0

Nuevos grupos neonazis recogen los restos de organizaciones ilegalizadas o inactivas a través de un cambio de simbología importado de los ultras italianos.

LITERATURA 0

Los encuentros entre ‘fanfiction’ y activismo producen sorprendentes criaturas. Hablamos con Felipe G. Gil, del equipo de Zemos98, que de remezclas sabe un rato, para que nos recomiende algunos ejemplos de este fructífero encuentro.

LITERATURA 0

Su creador intentó matarlo pero sus lectores le obligaron a rectificar. Sherlock Holmes, o cómo las historias no sólo pertenecen a sus autores.

, Foto: Pincho
1

El capitalismo define el modo en que sentimos y expresamos esos sentimientos. Eloy Fernández Porta nos chafa la sorpresa en su ensayo Emociónese así.

DEPORTES I El Tema
0

El alpinismo siempre baila entre lo heroico y lo trágico. Fuera de esa dualidad hay muchas personas caminando por las montañas.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Número 185