El máximo responsable del Equipo Contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de Málaga ya está en libertad c
Nuevas detenciones de guardias civiles en Málaga relacionadas con el tráfico de drogas

Estos últimos cuatro arrestos hacen que en los últimos 15 meses hayan sido detenidos en la provincia de Málaga, 14 guardia civiles relacionados con el tráfico de drogas.

17/12/10 · 20:37
Edición impresa

El teniente responsable de la unidad antidrogas de la Guardia Civil de Málaga fue detenido el jueves 16 de diciembre. Este mando está al frente de la Equipo Contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), considerada una unidad de élite de la que dependen los diferentes equipos antidrogas de la benemérita malagueña. También ha sido arrestado otro agente destinado en la provincia malagueña.

Un día, el miércoles 15 de diciembre. fueron detenidos otras dos personas más, un agente del cuartel de Mijas y un ex guardia civil ya retirado. Estos arrestos están relacionados con una investigación que asuntos internos abrió la pasada primavera y que finalizó el pasado mes de noviembre con la incautación de 1.400 kilos de hachís. En esta operación se detuvieron a 12 personas, entre las que habían tres guardia civiles y dos abogadas; una de éstas la esposa de uno de los agentes detenidos.

En los últimos 15 meses han sido detenidos en la provincia de Málaga 14 guardia civiles relacionados con el tráfico de drogas. Los agentes detenidos en las últimos arrestos están acusados de delitos contra la salud pública, asociación ilícita, blanqueo de capitales y omisión del deber de perseguir delitos.

Los tres agentes detenidos ya han sido puestos en libertad con cargos y sin fianza, aunque deben personarse los días 1 y 15 de cada mes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Fuengirola (Málaga). El teniente también ha sido puesto en libertad con cargos, mientras que la operación sigue abierta.

Tags relacionados: Málaga Número 139
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    anónima
    |
    19/12/2010 - 7:42pm
    acabo de ver en otra web que un guardia civil ha sido condenado por abusar sexualmente de una niña de 12 años en un cuartel (el infame cuartel de Intxaurrondo, para más señas). Entre tráfico de drogas, abusos sexuales, malos tratos a detenidos, agresiones a sus ex/parejas,... ¿cuantos delitos son cometidos al año pòr guardias civiles y policias? ¿la proporción de guardias civiles que delinquen es igual o superior a la de fontaneros o arquitectos? creo que la gente que debería hacer respetar la ley resulta ser bastante peligrosa para la ciudadanía...
  • separador

    Tienda El Salto