Pocas horas después de que la Consejería de Vivienda (IU) anunciara una solución para las familias desalojadas, la Consejería de Presidencia (PSOE) desmiente y afirma que sólo realojarán a quienes "estén en riesgo de exclusión".
Poco después de que la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía anunciara una solución habitacional para todos los habitantes de la Corrala Utopía, el inmueble de Ibercaja recuperado en mayo de 2012 por el 15M para el realojo de personas y familias sin acceso a vivienda digna, la Consejería de Presidencia ha lanzado un desmentido asegurando que sólo se realojará a las familias que "estén en riesgo de exclusión social". Presidencia ha explicado que serán los Servicios Sociales quienes estudien caso por caso para determinar cuáles de ellos son realojados y cuáles no.
Tras el desalojo de la Corrala Utopía, la Consejería de Vivienda había dispuesto esta mañana varios pisos para efectuar un realojo de varias de las familias. A los seis pisos que ya disponía la Junta el domingo, han sumado algunos más que han podido conseguir de propiedad de la Consejería. Como no llegaban a la veintena que necesitaban para todas las familias de la Corrala, la Junta ha anunciado que pagaría una parte del alquiler en pisos particulares y que entre hoy y mañana tendría disponibles las viviendas. Esta ayuda, según ha señalado la Consejería de Fomento de Vivienda, es temporal, hasta que en septiembre-octubre de este año se les dé una solución definitiva. De esta forma, la Junta de Andalucía cumpliría el mandato judicial del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo en el que se requería una solución para dichas familias antes de desalojarlas. Este requerimiento iba dirigido tanto a la Junta (PSOE e IU) como al Ayuntamiento (PP), aunque el Consistorio sevillano ha ignorado esta petición.
Fuentes del grupo de vivienda del 15M nos comentan que “con el desalojo y estos días posteriores se han dejado al aire libre las vergüenzas de todas las administraciones públicas implicadas”.
comentarios
0