La plantilla de una de las dos contratas de limpieza arranca una nueva semana de paro indefinido.

La plantilla de la empresa Clece, una de las dos concesionarias del servicio de limpieza en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha iniciado hoy su segunda semana de paros totales. El paro afecta a la facultad de Somosaguas, así como al Rectorado y a la Facultad de Bellas Artes.
La plantilla de Clece comenzó el paro indefinido el lunes 15 de abril como medida de presión contra la intención de la empresa de subir la jornada dos horas semanales hasta las 37,5 horas y de bajar el sueldo hasta un 20% mediante el cambio al convenio del sector, que fija condiciones más bajas que el convenio de la Complutense.
El conflicto se originó después de que la Complutense ofertara, en los nuevos pliegos del contrato, un 20% menos de presupuesto para limpieza. No obstante, representantes de la UCM han declarado a la prensa que la institución es completamente ajena al conflicto, que sitúan entre la empresa concesionaria y las trabajadoras. Diferentes asociaciones estudiantiles han apoyado la huelga.
comentarios
0