Nueva ocupación en Madrid
Vecinos de Lavapiés ocupan la antigua sede del centro social El Laboratorio 2

La acción devuelve la vida a un inmueble histórico para el movimiento madrileño de okupación, vacío desde su desalojo en 2001.

09/05/13 · 18:30

Cerca de las 14h del jueves, y como colofón a la mañana de acciones alrededor de la iniciativa Toque a Bankia, un grupo de vecinas ha ocupado un edificio de viviendas abandonado en la Plaza de Cabestreros, situada en el barrio madrileño de Lavapiés. El inmueble había permanecido en estado de abandono desde que el 29 de agosto de 2001 se desalojase El Laboratorio 2, un centro social que fue una referencia para el movimiento por la okupación en Madrid.

Las personas que han tomado el edificio han participado en la sucesión de centros sociales que han existido en el barrio de Lavapiés en los últimos años: La Alarma, Malaya, Mácula,  Casablanca y Raíces entre otros. Se han anunciado para la tarde del jueves diversas actividades abiertas a todo el vecindario para comenzar a dar vida al centro social.

El proyecto de El Laboratorio mantuvo sus puertas abiertas desde 1997 hasta 2003 en tres ubicaciones estables diferentes, siempre en el barrio de Lavapiés, y abarcó por lo tanto fases distintas en la movilización social madrileña, desde los últimos coletazos de las campañas de insumisión al servicio militar hasta el 'No a la Guerra', pasando por los primeros 'hacklabs'  (grupos de trabajo en torno al software libre y las tecnologías) y el movimiento de contracumbres.

 

 

 

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0