Valoración de afectados por la hipoteca tras el "desahucio" de la ILP hipotecaria en el Congreso
"No se ha perdido la batalla, se ha perdido la democracia"

La PAH anuncia que continuará las acciones de desobediencia civil y con reclamaciones masivas en los juzgados por el derecho a la vivienda.

19/04/13 · 12:35
Concentración de la PAH frente al Congreso de los Diputados el jueves 18 / Álvaro Minguito

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha anunciado esta mañana sus próximos pasos después de que el Partido Popular ignorara las propuestas contenidas en la ILP antidesahucios. En rueda de prensa junto al Congreso de los Diputados, que ayer envió al senado la propuesta de reforma hipotecaria defendida en solitario por el PP, representantes de la PAH han anunciado que continuarán las movilizaciones basadas en nuevas acciones de desobediencia civil y en reclamaciones masivas a través de los juzgados.

“No se ha perdido la batalla, se ha perdido la democracia”, ha dicho un representante de PAH Murcia en referencia al proyecto de ley presentado por el PP, que no incluye los tres puntos apoyados por más de 1.400.000 firmas. Tal y como ha declarado Rafael Mayoral, uno de los abogados de la organización en Madrid, el proyecto de ley del PP "no acata la sentencia de la UE, ni actúa contra los desahucios ilegales", en referencia a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que declaró ilegal el procedimiento español de ejecución hipotecaria.

Desde que salió la sentencia, las diferentes plataformas están dirigiendo a los juzgados solicitudes de paralización de los desahucios. La PAH ha anunciado que va a continuar con esta práctica, y ha vuelto a responsabilizar al PP del posible colapso judicial por su renuncia a incluir la dación en pago retroactiva y la moratoria de desahucios en el proyecto de ley. Las diferentes Plataformas de Afectados por la Hipoteca también preparan una manifestación unitaria. Esta convocatoria, según ha declarado a DIAGONAL un miembro de la PAH, todavía no tiene fecha.

Nuevo escrache en Madrid

Por otro lado, la PAH y las asambleas de vivienda del 15M han convocado un nuevo escrache para las 19 horas de la tarde del viernes en el metro de Argüelles.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    ateo666666
    |
    19/04/2013 - 6:14pm
    Desgraciadamente en este país se ha perdido la democracia por mucho más: un gobierno que engaña e incumple todas sus promesas electorales dirigido por un asociación cuasimafiosa de santurrones como <a href="http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/06/como-vamos-salir-de-la-crisis-si-nos.html">Fátima Báñez</a>, mangantes de cuello blanco como <a href="http://www.publico.es/449024/hallan-cuatro-cuentas-en-suiza-de-luis-barcenas-extesorero-del-pp-con-al-menos-22-millones-de-euros">Luis Bárcenas</a>, banqueros inútiles y depredadores como <a href="http://www.lne.es/economia/2013/01/18/rato-rectifica-declaracion-juez/1355790.html">Rodrigo Rato</a>, lideresas aristocráticas amigas de mafiosos como <a href="http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/06/un-nuevo-paraiso-para-el-crimen.html">Esperanza Aguirre</a>, &nbsp;pijos privatizadores y malversadores del dinero público como <a href="http://www.publico.es/448736/yo-me-lo-privatizo-yo-me-lo-como">Juan José Güemes</a> y filofascistas como Cristina Cifuentes que privilegian a banqueros, mafiosos yanquis, delincuentes fiscales y sotanados prehistóricos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/01/el-desastre-neoliberal-al-que-nos.html