Delegación de Gobierno recibe el premio Pezuña
La prensa cacereña premia a los Campamentos Dignidad

Los periodistas cacereños han reconocido la labor de los Campamentos y han señalado a Delegación de Gobierno como la institución que más trabas pone a la labor informativa.

, Cáceres
01/07/13 · 9:00

Después de las épocas de lluvias se recogen las cosechas, o eso reza el refrán, que en este caso es aplicable a la gala de los premios Pata Negra y Pezuña que cada año entrega la Asociación de Periodistas de Cáceres, adscrita a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

La gala, que se celebró el viernes 28 de junio en los jardines del Museo Casa Pedrilla de dicha localidad, sirvió para premiar a los Campamentos Dignidad de Extremadura con el galardón Pata Negra por su colaboración con los medios de comunicación y por facilitar a éstos su tarea, pero también por su labor de difusión en una causa social como la paralización de desahucios en Extremadura y la lucha por la promulgación de la ley de renta básica extremeña.

El otro protagonista de la noche fue la Delegación de Gobierno de Extremadura, que recibió el Premio Pezuña, distintivo con el que se reconoce a las instituciones que más trabas ponen a los medios de comunicación. Los periodistas cacereños han elegido a la delegación para este premio por un 54,68% de los votos por considerar que esta institución “ha relegado a un segundo plano la labor informativa de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres atacando de esta forma una de las premisas que deben regir en una fuente informativa, que es la proximidad al lugar de los hechos”. Cabe recordar que dicha delegación obligaba a colgarse credenciales identificativas y a ubicarse en un rincón a todos los periodistas que cubríeron la tercera jornada de huelga estudiantil del pasado mes de octubre a las puertas de Subdelegación de Gobierno, llegando incluso a identificar e intentar requisar material a una periodista.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    yateoyi
    |
    08/07/2013 - 3:36pm
    ¿ Colonia Dignidad no era la los Nazis tenían en Chile  ?
  • Tienda El Salto