Detenidos durante siete horas por acudir a las protestas frente a la sede del Banco Central Europeo
La justicia alemana condena a la policía a compensar a activistas del Bloccupy Frankfurt

Medio centenar de activistas a quienes se prohibió llegar a Frankfurt en mayo de 2012, serán indemnizados después de que un juzgado de Gießen haya reconocido su derecho a manifestarse.

, Redacción / Berlin (Alemania)
03/02/13 · 14:01

El 17 de mayo de 2012 cerca de 150 personas viajaron en autobús desde Berlín hasta Frankfurt para manifestarse ante la sede del Banco Central Europeo "contra la dictadura de los mercados", según el lema de una movilización que contamos en detalle en DIAGONAL.

Unos 30 kilómetros antes de llegar a su destino, los activistas fueron detenidos por la policía, registrados y videografiados en un proceso que duró unas siete horas en total. A continuación la policía les entregó una orden de alejamiento del centro de la ciudad, donde se celebraría la manifestación a la que se dirigían.

Un grupo de unos 50 de los detenidos se dirigió a la ciudad vecina de Eschborn y trató de realizar una manifestación espontánea (algo legalmente permitido en Alemania) para protestar por el actuar de la policía. Ante dicha manifestación, fueron detenidos de nuevo y trasladados a un cuartel en Wiesbaden, donde permanecieron hasta la medianoche.

Todos estos hechos fueron denunciados y ahora un tribunal de la ciudad de Gießen les ha dado la razón. La policía de Frankfurt deberá pagar 500 euros en compensación a los afectados.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    OTRO
    |
    04/02/2013 - 9:24am
    Impresionante!!!! la &#39;policía&#39; tiene k pagar 500 eurazossss!!!!, &nbsp;pero como se puede multar, a parte k solo son 500 euros, a la policía, si la policía coge el dinero k nosotros le damos y paga la multa. &nbsp;<br />Moraleja: non multamos a nosotros mismos.<br />
  • Tienda El Salto