Stop Desahucios no descarta nuevas medidas de presión
La acampada frente a Bankia en Alacant se levanta tras 75 días

Los grupos de hipotecados terminan su permanencia tras conseguir un alquiler social y un compromiso de solución para otra familia más.

, Redacción web
23/01/13 · 18:53

El grupo de hogares hipotecados y colectivos de apoyo que permanecía acampado frente a una sucursal de Bankia en Alacant decidió el martes terminar con la permanencia iniciada el 9 de noviembre. La decisión llega después de que las personas acampadas hayan conseguido un acuerdo de dación en pago y alquiler social para una de las familias hipotecadas que participan en Stop Desahucios, la comisión del 15M local que organizó la acampada.

Además, según informa a DIAGONAL un portavoz del colectivo, la sucursal de Bankia se ha comprometido a dar una solución a otra de las afectadas de la entidad. En ambos casos, se trata de familias con tres hijos a su cargo. Las mismas fuentes informan a este periódico de que durante la acampada Stop Desahucios ha conseguido detener varios desahucios más y lograr una condonación de la deuda en las entidades Banco Popular y en la CAM.

Según informa 20 Minutos, Stop Desahucios presentará una queja ante el Sindic de Greuges de la Comunidad Valenciana para que pregunte al Gobierno municipal y autonómico si prevé una política de realojos de personas y hogares sin recursos en pisos vacíos. Según ha declarado a DIAGONAL, el colectivo no descarta nuevas medidas de presión para conseguir avances para el centenar de hogares y familias afectadas por la hipoteca que lo integran

Por su parte, el grupo que lleva acampado desde el lunes 22 de octubre en la plaza madrileña del Celenque, frente a la sede central de Bankia, decidió mantener la acampada en una asamblea celebrada el domingo. Según un comunicado emitido por el grupo, el motivo para mantener la acampada es el “simbolismo” de la iniciativa “como medida de presión en la lucha contra la política inhumana de las entidades bancarias, no sólo de Bankia, en el tema de los desahucios”. También destacan el número de firmas recogidas para la Iniciativa Legislativa Popular sobre el derecho a la vivienda.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto