La PAH y el resto de grupos impulsores considera que el proyecto del PP no solucionará el problema hipotecario
Los impulsores de la ILP antidesahucios retiran la propuesta del Congreso

El texto del PP "supone el rechazo a la ILP que se presentó en el Congreso”.

18/04/13 · 11:46

Las entidades que han impulsado la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) antidesahucios han decidido retirar su propuesta del Congreso para “poner en evidencia que el proyecto de ley del PP supone el rechazo a la ILP que se presentó en el Congreso”. Pese a que el texto del partido en el Gobierno ha sido rechazado tanto por los impulsores de la ILP como por el resto de los grupos parlamentarios, el portavoz del PP en la comisión de Economía aseguró el martes que su propuesta obedecía “en espíritu” a la ILP y a las enmiendas presentadas por el resto de partidos.

La retirada de la ILP por la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la moratoria en los nuevos desahucios coincide con la votación en la comisión de Economía del texto defendido en solitario por el Partido Popular. Según han explicado los impulsores de la ILP, la propuesta del partido en el Gobierno no resuelve el problema y “miles de ciudadanos continuarán perdiendo la vivienda y continuarán endeudados con las entidades financieras, perpetuándose la injusticia de la legislación hipotecaria española”.

El texto pasará al Senado tras la votación de hoy en la comisión parlamentaria. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), principal impulsora de la ILP antidesahucios, anunció ayer que seguirá “presionando hasta el día de la votación para que se introduzcan las medidas que efectivamente darían una solución a la sangría de los desahucios”. PAH Madrid ha convocado una concentración frente al Congreso de los Diputados a partir de las 14 horas.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0