El consejero catalán de sanidad, Boi Ruiz, planea trocear el sector en 20 empresas
Los Iaioflautas ocupan la sede del Instituto Catalán de la Salud

El colectivo de mayores ocupa la sede del Instituto Catalán de la Salud en Barcelona en protesta por los recortes.

13/05/13 · 11:32

Un grupo de Iaioflautas, el grupo de mayores vinculado al 15M catalán, ha ocupado desde poco después de las 11 de la mañana la sede del Instituto Catalán de la Salud en la Gran Vía de Les Corts Catalanes de Barcelona. La acción ha denunciado los recortes en sanidad practicados por el Gobierno español y por el Ejecutivo catalán de CiU. En Catalunya, el consejero catalán de sanidad, Boi Ruiz, ha anunciado su intención de "trocear" el sistema sanitario en 20 unidades de negocio.

Los mayores del 15M han asegurado que hay "salas y camas hospitalarias cerrados, servicios suprimidos, listas de espera incrementándose, trabajadoras despedidas o sujetos a EREs, disminuciones salariales, falta de renovaciones y sustituciones, enfermos desatendidos hasta consecuencias gravísimas, incluida la muerte." Por eso han centrado sus críticas en la figura del consejero Boi Ruiz, que "fue el presidente de la patronal de sanidad catalana y actualmente continúa trabajando por los mismos intereses desde el Gobierno en vez de por el conjunto de la ciudadanía" y su intención de trocear el ICS.

Según han informado Iaioflautas, el secretario de Ruiz, que los ha recibido, les aseguró que el consejero defiende la sanidad pública, por lo que la reunión ha sido breve y sin demasiado acuerdos. Después de la acción se han dirigido a la plaza Catalunya para realizar una asamblea.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0